Có­le­ra en la ciu­dad de Gi­jón

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Por un via­je­ro re­cien­te­men­te lle­ga­do de San­tan­der sa­be­mos po­si­ti­va­men­te que ca­re­cen en ab­so­lu­to de fun­da­men­to los ru­mo­res es­par­ci­dos por es­ta po­bla­ción re­la­ti­vos a la exis­ten­cia del có­le­ra en la pro­vin­cia ci­ta­da; pe­ro sí sa­be­mos por el mis­mo in­di­vi­duo que en los lu­ga­res cer­ca­nos a Gi­jón, y aun den­tro de la ciu­dad mis­ma, se es­tán dan­do con­ti­nua­men­te ca­sos sos­pe­cho­sos, sien­do lo más gra­ve en es­to que el se­ñor go­ber­na­dor de Ovie­do no adop­te las me­di­das ne­ce­sa­rias a evi­tar la pro­pa­ga­ción del mal. Por tal mo­ti­vo Ga­li­cia, con la con­ti­nua co­mu­ni­ca­ción de sus puer­tos con Gi­jón, es­tá en in­mi­nen­te pe­li­gro.

Con­vo­ca­das en los Es­ta­dos Uni­dos ma­ni­fes­ta­cio­nes con­tra la gue­rra de Viet­nam

La Co­mi­sión Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal pa­ra po­ner fin a la gue­rra en el Viet­nam ha con­vo­ca­do ma­ni­fes­ta­cio­nes, a es­ca­la na­cio­nal, pa­ra el pró­xi­mo sá­ba­do 5 de fe­bre­ro, al ob­je­to de pro­tes­tar con­tra la reanu­da­ción de los bom­bar­deos en el Nor­te de Viet­nam. Un gru­po de ve­te­ra­nos de gue­rra en Was­hing­ton pro­yec­ta de­vol­ver sus me­da­llas al pre­si­den­te John­son. En la mis­ma lí­nea, unas 250 per­so­nas efec­tua­ron ano­che du­ran­te una ho­ra una de­mos­tra­ción en Ti­mes Squa­re, pa­ra pro­tes­tar con­tra la gue­rra. Fue­ron de­te­ni­das 23 per­so­nas por per­tur­bar el or­den pú­bli­co.

Los bie­nes em­bar­ga­dos a Juan Gue­rra, in­su­fi­cien­tes pa­ra cu­brir la fian­za de 250 mi­llo­nes

Los tres pi­sos, diez cuen­tas co­rrien­tes y un co­che Au­di em­bar­ga­dos ayer a Juan Gue­rra por un juz­ga­do de Se­vi­lla no se­rán su­fi­cien­tes, se­gún un pri­mer cálcu­lo, pa­ra cu­brir los 250 mi­llo­nes de pe­se­tas de fian­za que se le exi­gen como pre­sun­to au­tor de un de­li­to de frau­de fis­cal. El her­mano del ex­vi­ce­pre­si­den­te del Go­bierno y sus dos so­cios —cu­ya fian­za con­jun­ta se ele­va a los 1.025 mi­llo­nes de pe­se­tas— pre­sen­ta­ron ayer sus res­pec­ti­vas de­cla­ra­cio­nes ju­di­cia­les de bie­nes. La pre­sen­cia de Juan Gue­rra des­per­tó una gran ex­pec­ta­ción in­for­ma­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.