La pa­ra­do­ja

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Bu­cean­do en la pren­sa, me he en­con­tra­do con una no­ti­cia cu­rio­sa: un ba­rren­de­ro que en­su­cia. Es­to ocu­rrió en Be­tan­zos, don­de un em­plea­do de la lim­pie­za, sin mo­ti­vos cla­ros, se de­di­ca­ba a acu­mu­lar ba­su­ra reite­ra­da­men­te an­te la puer­ta de una tien­da. El ojo que to­do lo ve, la cá­ma­ra de se­gu­ri­dad del es­ta­ble­ci­mien­to, sa­có a la luz la ma­la ac­ción, an­te la sor­pre­sa de la due­ña y de to­do el mundo.

El ba­rren­de­ro pi­dió per­dón a la mu­jer, su­po­ne­mos que pre­sio­na­do por las au­to­ri­da­des lo­ca­les y ha si­do ex­pe­dien­ta­do.

No sa­be­mos qué lle­vó a es­te hom­bre a rea­li­zar jus­to lo con­tra­rio de lo que te­nía que ha­cer. Nos que­da echar a vo­lar la ima­gi­na­ción: por ven­gan­za, por no ser co­rres­pon­di­do en el amor, por ha­ber si­do tra­ta­do in­co­rrec­ta­men­te, por que­rer ter­mi­nar el tra­ba­jo rá­pi­do y lle­gar pron­to a ca­sa…

Es­ta anéc­do­ta me ha­ce pen­sar en la gen­te in­sa­tis­fe­cha o can­sa- Ado­les­cen­te: per­so­na des­de los 13 has­ta los 19 años de edad. Di­cha per­so­na se en­cuen­tra con­fu­sa cons­tan­te­men­te, ago­bia­da, so­li­ta­ria. No hay na­da que le ha­ga sen­tir­se bien. Por un mo­men­to pa­re­ce que se va a co­mer el mundo y en el res­to lo úni­co que to­ca­rá se­rá el sue­lo. Apa­ren­te­men­te to­do el mundo re­cuer­da es­ta eta­pa de la vi­da como la me­jor, pe­ro eso es por­que nues­tro ce­re­bro tien­de a bo­rrar los malos re­cuer­dos y a que­dar­se con los bue­nos. Es­toy se­gu­ra de que cuan­do uno pien­sa en cuan­do era ado­les­cen­te le vie­nen a la men­te re­cuer­dos como sa­lir por pri­me­ra vez, enamo­rar­se, pa­sar­se ho­ras in­ge­nian­do fu­tu­ros pla­nes con sus ami­gos, acam­pa­das... Pe­ro no de­be­mos ol­vi­dar esas cons­tan­tes pe­leas con tus pa­dres, en­fa­dar­te a la mí­ni­ma, ago­biar­te por to­do...

En re­su­men, como todos los epi­so­dios a lo lar­go de la vi­da de­be­mos dis­fru­tar­los y sa­car de ellos las co­sas bue­nas y ma­las, aunque re­sul­te di­fí­cil. Po­de­mos con­so­lar­nos pen­san­do que to­do pa­sa y que to­do lle­ga, pe­ro qué du­ro re­sul­ta ese tra­mo de tiem­po. CAR­LO­TA NO­VOA DOR­GAM­BI­DE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.