El Co­mi­té de Bio­éti­ca pro­po­ne que la va­cu­na­ción sea obli­ga­to­ria

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

to de epi­de­mia se mues­tra como un dé­fi­cit de nues­tro sis­te­ma ju­rí­di­co, so­bre to­do si se atien­den las re­cien­tes ex­pe­rien­cias de los paí­ses de nues­tro en­torno y al­gu­nos ca­sos acae­ci­dos», ex­pli­ca el do­cu­men­to.

Pér­di­da del efec­to re­ba­ño

Es­ta va­cu­na­ción obli­ga­to­ria se pue­de im­po­ner cuan­do se pier­da el lla­ma­do efec­to re­ba­ño. Es de­cir, cuan­do los efec­tos de una pro­tec­ción ge­ne­ral se vea res­que­bra­ja­da. En es­te sen­ti­do, el gru­po de Bio­éti­ca ve «ade­cua­do» que se pue­da im­po­ner la va­cu­na­ción obli­ga­to­ria si las ta­sas de co­ber­tu­ra, que en la ac­tua­li­dad se si­túan en el 96 % en el ca­len­da­rio infantil, se re­duz­can has­ta el pun­to de que se pier­da la in­mu­ni­dad del gru­po.

Tam­bién cree fun­da­men­tal que ha­ya un ca­len­da­rio va­cu­nal co­mún en to­das las co­mu­ni­da­des, una me­di­da «in­dis­pen­sa­ble» pa­ra que no sea per­ci­bi­da «por la po­bla­ción como una ex­pre­sión de la au­sen­cia de un ver­da­de­ro cri­te­rio cien­tí­fi­co e in­dis­cu­ti­ble».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.