El 100 % de los alum­nos es­pa­ño­les apren­den in­glés y so­lo el 45 % otra len­gua, so­bre to­do fran­cés

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad - S. C.

Ca­da vez es más fre­cuen­te que los alum­nos de se­cun­da­ria es­tu­dien dos idio­mas ex­tran­je­ros. Eso es lo que ha­cen seis de ca­da diez europeos, aunque la ci­fra ba­ja bas­tan­te —quin­ce pun­tos— en el ca­so de Es­pa­ña. En cuan­to a las len­guas más so­li­ci­ta­das, el in­glés es sin du­da la es­tre­lla, ya que el 97,3 % de los jó­ve­nes lo apren­de en cla­se; le si­gue el fran­cés, con ca­si el 38 % de los es­tu­dian­tes y des­pués el ale­mán, con el 23 %; el es­pa­ñol es el cuar­to idio­ma, ya le­jos de los otros, con el 13 % y de he­cho so­lo es la se­gun­da len­gua ex­tran­je­ra más de­man­da­da en Fran­cia, Sue­cia y No­rue­ga; le si­gue el ru­so (2,7 %) y el ita­liano (1 %).

Dos mi­llo­nes es­tu­dian es­pa­ñol

Los da­tos ofre­ci­dos por Eu­ros­tat —la ofi­ci­na de es­ta­dís­ti­cas de la UE— in­di­can que 17 de los 18 mi­llo­nes de alum­nos del pri­mer ci­clo de se­cun­da­ria (la ESO en Es­pa­ña) es­tu­dian in­glés, 5 tam­bién apren­den fran­cés y 3 ale­mán. Es­pa­ñol lo pre­pa­ran en el co­le­gio dos mi­llo­nes de jó­ve­nes.

¿Y qué paí­ses son los que se de­can­tan cla­ra­men­te por otros idio­mas? Sin du­da, Lu­xem­bur­go, don­de el 100 % de los alum­nos de se­cun­da­ria es­tu­dian ale-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.