El sec­tor de la gran dis­tri­bu­ción es uno de los más afec­ta­dos por la de­mo­ra de li­cen­cias

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

eu­ros, can­ti­dad que le per­mi­ti­ría au­men­tar sen­si­ble­men­te su pro­duc­ción. Ac­tual­men­te pro­du­ce en A Gre­la 270 mi­llo­nes de li­tros de cer­ve­za ca­da año, pe­ro su in­ten­ción es con­tar con los me­dios ma­te­ria­les pa­ra po­der lle­ga a los 400 mi­llo­nes de li­tros.

Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes per­mi­ti­rían, se­gún los cálcu­los de la com­pa­ñía, crear en la ciu­dad en­tre 220 y 250 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo, y su in­ten­ción es aco­me­ter esas obras cuan­to an­tes.

Cen­tros co­mer­cia­les a la es­pe­ra

El sec­tor de la gran dis­tri­bu­ción es uno de los más afec­ta­dos por la in­se­gu­ri­dad jurídica y la len­ti­tud de las tra­mi­ta­cio­nes ur­ba­nís­ti­cas. Un ejem­plo, el gru­po Eu­ro­fund In­ves­ti­met tie­ne blo­quea­da una in­ver­sión de 500 mi­llo­nes pa­ra ins­ta­lar en Vi­go el que se­ría el ma­yor cen­tro co­mer­cial de Ga­li­cia. El pro­yec­to Por­to Ca­bral se to­pó pri­me­ro con la opo­si­ción de los co­mu­ne­ros de mon­tes de la pa­rro­quia ele­gi­da pa­ra su em­pla­za­mien­to; y aho­ra, con la sen­ten­cia del al­to tri­bu­nal ga­lle­go que ha tum­ba­do el Plan Ge­ne­ral de Vi­go.

En el ai­re es­tá tam­bién el cen­tro co­mer­cial Me­ga­sa, en Vi­la­gar­cía. La Xun­ta ha da­do li­cen­cia al pro­yec­to que cuen­ta con el re­cha­zo del Ayun­ta­mien­to, que ha mo­di­fi­ca­do el plan ge­ne­ral pa­ra im­pe­dir­lo. El asun­to se di­ri­mi­rá en los juz­ga­dos.

Otra in­ver­sión de 33,5 mi­llo­nes de eu­ros que se vino aba­jo re­cien­te­men­te es la Ci­da­de do Mo­ble de A Es­tra­da. Una sen­ten­cia del TSXG del 29 de oc­tu­bre del 2015 tum­bó la apro­ba­ción de­fi­ni­ti­va del pro­yec­to sec­to­rial por ca­re­cer de un in­for­me de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes que era pre­cep­ti­vo.

GUS­TA­VO RI­VAS

El gi­gan­te ja­po­nés qui­so im­plan­tar en Sal­va­te­rra una plan­ta de ba­te­rías pa­ra co­ches eléc­tri­cos, pe­ro el sue­lo es­ta­ba pla­ga­do de de­man­das ju­di­cia­les por ex­pro­pia­cio­nes.

C. QUIAN

La cer­ve­ce­ra co­ru­ñe­sa lle­va año y me­dio es­pe­ran­do un em­pla­za­mien­to pa­ra au­men­tar su pro­duc­ción en Ga­li­cia. En jue­go es­tá una in­ver­sión de 140 mi­llo­nes de eu­ros.

X. C. GIL

La plan­ta de Vi­go ne­ce­si­ta cre­cer pa­ra dar ca­bi­da a los nue­vos pro­yec­tos. Su expansión, con nue­vas na­ves, es­tá aho­ra pa­ra­li­za­da por la anu­la­ción del Plan Ge­ne­ral de Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.