Y aho­ra, con la bo­la en mo­vi­mien­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - XURXO FER­NÁN­DEZ

El Círcu­lo Atlé­ti­co Bas­tia con­su­mió en do­ce me­ses sus días do­ra­dos. El mo­des­tí­si­mo equi­po fran­cés, fun­da­do ha­ce ca­si cien años, fue en su mo­men­to una de tan­tas ce­ni­cien­tas, y con un par de sor­pren­den­tes tem­po­ra­das sal­tó de la cuarta a la se­gun­da ca­te­go­ría del fút­bol ga­lo. La vi­da en­tre pro­fe­sio­na­les du­ró el tiem­po que tar­dó en con­su­mir­se el cur­so del 2013; ape­nas dio pa­ra su­mar cua­tro vic­to­rias y re­ci­bir va­rias go­lea­das. La más con­tun­den­te, en ca­sa del Caen, don­de los hin­chas vi­si­tan­tes pu­die­ron pre­sen­ciar al me­nos uno de los me­jo­res tan­tos de aque­lla tem­po­ra­da. Su equi­po fue víc­ti­ma de la pun­te­ría de Fa­yçal Fajr, ca­paz de co­lo­car la bo­la en las dos es­cua­dras de la por­te­ría que de­fen­día el club cor­so. Un par de lan­za­mien­tos de fal­ta con­fir­ma­ron al fut­bo­lis­ta fran­co­ma­rro­quí como uno de los gran­des es­pe­cia­lis­tas del cam­peo­na­to. Si la ca­sua­li­dad lle­vó a Se­bas­tien Lombard, me­ta del Círcu­lo Bas­tia aquel día, a ver el par­ti­do del lu­nes en Ria­zor, ha­brá te­ni­do un do­lo­ro­so re­cuer­do del obús que se co­ló a su de­re­cha un 2 de ma­yo del 2014.

Por si se lo per­dió, que­da el tes­ti­mo­nio de otro de los pro­ta­go­nis­tas de la es­pec­ta­cu­lar dia­na, que ha pu­li­do la eje­cu­ción has­ta lo­grar re­pe­tir­la en mo­vi­mien­to. «No fue un gol de suer­te. Es al­go que tra­ba­jo en los en­tre­na­mien­tos», de­fen­día ayer el au­tor de un tan­to pa­ra el que su com­pa­ñe­ro Lu­cas Pé­rez ago­tó los ad­je­ti­vos: «Ge­nial, in­creí­ble... Ni sé».

«Ya ha­bía mar­ca­do uno muy pa­re­ci­do —des­ve­ló Fa­yçal en la sa­la de pren­sa de Abe­gon­do—, aunque aquel fue a ba­lón pa­ra­do». En­tre una y otra ac­ción hay 20 me­ses de dis­tan­cia, pe­ro com­par­ten pun­to de par­ti­da: con el cue­ro a un par de me­tros de la me­dia­lu­na del área, un po­co es­co­ra­do a la de­re­cha. Allí ca­zó el lu­nes un re­cha­ce el 19 blan­quia­zul. Ti­to, au­tor del des­pe­je, in­tu­yó en­se­gui­da el pe­li­gro y se lan­zó en ca­rre­ra a ta­par por­te­ría. Con el fal­so cen­tral ca­si en­ci­ma (Jé­mez lo de­vol­ve­ría des­pués a su pues­to en el flan­co iz­quier­do) Fa­yçal se aco­mo­dó el ba­lón, dio un par de pa­sos y reali­zó el gol­peo. La pe­lo­ta ape­nas ro­zó al ju­ga­dor del Ra­yo an­tes de ele­var­se pa­ra sal­var a Juan Car­los y caer a un pal­mo de la es­cua­dra.

«El me­jor de mi ca­rre­ra»

«Fue el me­jor gol de mi ca­rre­ra», pre­su­mía ayer el lan­za­dor, cu­ya eu­fo­ria que­dó plas­ma­da en el desata­do fes­te­jo. «Me pa­re­ció tan in­creí­ble que no sa­bía có­mo ce­le­brar­lo», re­co­no­ció.

Los tan­tos de Fa­yçal al Bas­tia y al Ra­yo arran­ca­ron a un par de me­tros de la me­dia­lu­na del área gran­de y en am­bos el ba­lón en­tró por la es­cua­dra, a la de­re­cha del me­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.