Yel­ko, al Queens Park Ran­gers

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

L. G. C.

Yel­ko Pino ju­ga­rá en el Queens Park Ran­gers de la Cham­pions­hip in­gle­sa. Así lo anun­ció a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer el Cel­ta, que ma­ti­za­ba en su co­mu­ni­ca­do que el club vi­gués se re­ser­va la op­ción de re­cu­pe­rar al cen­tro­cam­pis­ta una vez con­clu­ya su con­tra­to el equi­po in­glés, fi­ja­do en seis me­ses.

La lle­ga­da de Yel­ko (Vi­go, 1996) al Queens Park es com­ple­ja en el ám­bi­to bu­ro­crá­ti­co, pe­ro a ni­vel prác­ti­co, el fut­bo­lis­ta se mar­cha como si fue­se li­bre, pe­ro el Cel­ta se re­ser­va la op­ción de re­cu­pe­rar­lo, si así lo desea, des­pués del 30 de ju­nio.

Des­de fi­na­les de la pa­sa­da tem­po­ra­da Yel­ko no ha de­ja­do de dar tum­bos a ni­vel fut­bo­lís­ti­co. Tras fi­na­li­zar las va­ca­cio­nes de ve­rano, el me­dia­pun­ta se in­cor­po­ró a la pre­tem­po­ra­da con Eduar­do Be­riz­zo, pe­ro el en­tre­na­dor con­si­de­ró que es­ta­ba de­ma­sia­do ver­de pa­ra in­te­grar­se en la pri­me­ra plan­ti­lla y le ins­tó a ju­gar con el Cel­ta B pa­ra se­guir for­mán­do­se y co­gien­do ex­pe­rien­cia. Fue en ese mo­men­to cuan­do lle­ga­ron los des­en­cuen­tros.

El fut­bo­lis­ta echó mano del úl­ti­mo con­tra­to que ha­bía fir­ma­do y en el que se re­co­gía que con­ti­nua­ría du­ran­te dos tem­po­ra­das más for­mán­do­se en la can­te­ra y que los tres años si­guien­tes se­ría fut­bo­lis­ta del pri­mer equi­po a todos los efec­tos. Ese cam­bio en el con­tra­to se ini­cia­ba en la pre­sen­te tem­po­ra­da y se pro­lon­ga­ba has­ta el 2018, por lo que Yel­ko tras­la­dó al Cel­ta que so­lo ju­ga­ría en Pri­me­ra y que no que­ma­ría ki­ló­me­tros con el fi­lial de Se­gun­da B.

La si­tua­ción se fue en­quis­tan­do ca­da vez más, con Yel­ko ne­gán­do­se a ir con el B y con Be­riz­zo man­te­nién­do­se fir­me en su de­ci­sión de no con­tar con él en los par­ti­dos —ni tan si­quie­ra en los amis­to­sos— al en­ten­der que to­da­vía no es­ta­ba lis­to pa­ra com­pe­tir en la éli­te. Y así, du­ran­te ca­si mes y me­dio. El 10 de sep­tiem­bre, y en vis­ta de que las po­si­cio­nes ya eran irre­con­ci­lia­bles, el Cel­ta anun­ció que Yel­ko se mar­cha­ba ce­di­do a un club in­glés. Con­cre­ta­men­te, al Swin­don Town de la Se­gun­da Di­vi­sión B, es de­cir, la mis­ma ca­te­go­ría en la que es­tá el fi­lial del Cel­ta. «Me voy a un fút­bol com­pe­ti­ti­vo con la idea de apren­der, ad­qui­rir ex­pe­rien­cia y re­gre­sar a Vi­go sien­do me­jor ju­ga­dor», di- jo en su mo­men­to el jo­ven me­dia­pun­ta a los me­dios del club. «Tra­ta­ré de adap­tar­me lo an­tes po­si­ble y acu­mu­lar mi­nu­tos pa­ra se­guir cre­cien­do como fut­bo­lis­ta», ha­bía aña­di­do. Sin em­bar­go, sus pla­nes se frus­tra­ron y nun­ca lle­gó a ju­gar con el Swin­don Town. Que­da por ver aho­ra cuál se­rá su pa­pel en el Queens Park Ran­gers.

ÓSCAR VÁZQUEZ

Yel­ko Pino se ha pa­sa­do los úl­ti­mos cua­tro me­ses en­tre­nan­do en el Swin­don in­glés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.