El CSD acu­de hoy a la fe­de­ra­ción a exi­gir la documentación que ocul­ta Vi­llar

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - FER­NAN­DO HI­DAL­GO

Miguel Car­de­nal se ha can­sa­do de la es­tra­te­gia di­la­to­ria de Vi­llar, en el ca­so de las pre­sun­tas ayu­das irre­gu­la­res al Re­crea­ti­vo de Huel­va, y ha da­do un pa­so al fren­te. Dos ins­pec­to­res del CSD se pre­sen­ta­rán hoy en la se­de fe­de­ra­ti­va de las Ro­zas pa­ra so­li­ci­tar los do­cu­men­tos que has­ta la fe­cha se ha ne­ga­do a en­viar el pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción.

El CSD in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que hoy acu­di­rán a la se­de de la RFEF el sub­di­rec­tor ge­ne­ral de de­por­te pro­fe­sio­nal y con­trol fi­nan­cie­ro y el je­fe del Ser­vi­cio de Ins­pec­ción de Au­di­to­rías. Tam­bién di­jo el CSD que fue el pro­pio se­cre­ta­rio de es­ta­do el que se lo anun­ció te­le­fó­ni­ca­men­te a Vi­llar. Tal co­sa se hi­zo «an­te la fal­ta de res­pues­ta de la RFEF a los reite­ra­dos re­que­ri­mien­tos del CSD pa­ra que pu­sie­ra a su dis­po­si­ción, en­tre otros do­cu­men­tos, co­pias del li­bro ma­yor de la cuen­ta Re­crea­ti­vo de Huel­va SAD, así como del li­bro ma­yor de la cuen­ta Ban­co e Ins­ti­tu­cio­nes de Cré­di­to».

Los dos en­via­dos del CSD se per­so­na­rán hoy en la Ciu­dad del Fút­bol pa­ra que la RFEF les fa­ci­li­te co­pias de di­chos do­cu­men­tos con­ta­bles. «Es­ta ac­tua­ción se fun­da­men­ta en el ar­tícu­lo 43a de la Ley del De­por­te, que fa­cul­ta al Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes, con el fin de ga­ran­ti­zar el cum­pli­mien­to efec­ti­vo de la fun­cio­nes en­co­men­da­das a las fe­de­ra­cio­nes de­por­ti­vas es­pa­ño­las (...), a ins­pec­cio­nar los li­bros y do­cu­men­tos ofi­cia­les y re­gla­men­ta­rios», aña­dió el con­se­jo en un co­mu­ni­ca­do.

Po­si­bi­li­da­des

A la es­pe­ra de lo que su­ce­da fru­to de la vi­si­ta de los ins­pec­to­res en­via­dos, en el ca­so de que, por ejem­plo, Vi­llar se ne­ga­ra a fa­ci­li­tar la in­for­ma­ción, Miguel Car- de­nal po­dría en­viar el asun­to al Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te, don­de se abri­ría un ex­pe­dien­te. En ese mo­men­to, el pre­si­den­te del CSD po­dría in­clu­so in­ha­bi­li­tar cau­te­lar­men­te al pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción has­ta que se re­suel­va el ca­so. La otra po­si­bi­li­dad es que Car­de­nal es­pe­re a que el TAD se pro­nun­cie so­bre el asun­to.

Mien­tras, Ángel Ma­ría Vi­llar in­ten­ta ga­nar tiem­po y mi­ra de reojo a los mo­vi­mien­tos que se es­tán pro­du­cien­do en la po­lí­ti­ca es­pa­ño­la, don­de ayer Pe­dro Sán­chez re­ci­bió el en­car­go de intentar for­mar Go­bierno. Vi­llar cree que un cam­bio en el po­der, acom­pa­ña­do de la sa­li­da de Car­de­nal de la pre­si­den­cia del Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes, se­ría su sal­va­ción de ca­ra a pre­sen­tar­se a las elec­cio­nes fe­de­ra­ti­vas.

Pre­ci­sa­men­te, en las elec­cio­nes de la RFEF ten­drá otro par­ti­do di­fí­cil que dispu­tar, con el can­di­da­to al­ter­na­ti­vo Jor­ge Pé­rez, que ya ha sal­ta­do al rue­do, anun­cian­do pú­bli­ca­men­te que in­ten­ta­rá pre­si­dir el fút­bol es­pa­ñol en los pró­xi­mos cua­tro años.

SAN­DRA ALON­SO, CÉ­SAR QUIAN

Car­de­nal en­tró en con­flic­to con Vi­llar des­de el mo­men­to en que el se­cre­ta­rio de Es­ta­do co­men­zó a fis­ca­li­zar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.