El Bar­ce­lo­na re­co­no­ce que pre­sen­tó con re­tra­so en el TAS el re­cur­so por la ex­hi­bi­ción de es­te­la­das

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Bar­ce­lo­na ase­gu­ró ayer que pre­sen­tó an­te el Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je del De­por­te (TAS) el re­cur­so so­bre la san­ción de la UEFA por la ex­hi­bi­ción de ban­de­ras es­te­la­das en el Camp Nou, aunque ad­mi­tió que los do­cu­men­tos ori­gi­na­les en los que se apo­yan es­tas ale­ga­cio­nes «lle­ga­ron fí­si­ca­men­te con re­tra­so al TAS». Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, el club azul­gra­na qui­so ma­ti­zar una in­for­ma­ción pu­bli­ca­da por Mar­ca, se­gún la cual el TAS ha­bía ce­rra­do el ca­so des­pués de ha­ber pre­sen­ta­do sus ale­ga­cio­nes fue­ra del pla­zo es­ti­pu­la­do. Fuen­tes cer­ca­nas al tri­bu­nal de ar­bi­tra­je de­por­ti­vo con­fir­ma­ron ano­che que el re­cur­so del Bar­ce­lo­na ha­bía si­do re­cha­za­do.

Sin em­bar­go, el Ba­rça in­for­mó de que el re­cur­so pre­sen­ta­do an­te el TAS con­tra la san­ción de 40.000 eu­ros que le im­pu­so la UEFA por los cán­ti­cos y sím­bo­los in­de­pen­den­tis­tas mos­tra­dos du­ran­te el par­ti­do an­te el Ba­yer Le­ver­ku­sen del pa­sa­do 29 de sep­tiem­bre «en nin­gún ca­so ha si­do re­gis­tra­do fue­ra de pla­zo».

«La dis­cre­pan­cia con el Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je del De­por­te se ori­gi­na por­que el or­ga­nis­mo con­si­de­ra que los do­cu­men­tos ori­gi­na­les en los que se apo­ya el re­cur­so lle­ga­ron fí­si­ca­men­te con re­tra­so al Tri­bu­nal», ase­gu­ra el Ba­rça.

El club ca­ta­lán con­si­de­ró que se­ría «in­jus­to y des­pro­por­cio­na­do» que una cues­tión for­mal como es­ta y aje­na a la vo­lun­tad de la en­ti­dad azul­gra­na «pue­da vul­ne­rar su de­re­cho de de­fen­sa» an­te el ci­ta­do tri­bu­nal.

«Que el for­ma­lis­mo no pue­de ser un ele­men­to dis­tor­sio­na­dor en el pro­ce­so lo de­mues­tra que el TAS co­mu­ni­có, vía fax, al Bar­ce­lo­na, la ad­mi­sión ofi­cial a trá­mi­te del re­cur­so en fe­cha 12 de enero del año 2016», ase­gu­ró el club.

Sen­ti­mien­to y no po­lí­ti­ca

Ade­más el Ba­rça ad­jun­tó a su co­mu­ni­ca­do el ci­ta­do fax. «Ba­sán­do­se en es­te he­cho, el Bar­ce­lo- na ins­ta­rá al TAS pa­ra re­vo­que su de­ci­sión», di­jo. El club ca­ta­lán in­for­mó de que es­tá pen­dien­te de la re­so­lu­ción por par­te de la UEFA de los ex­pe­dien­tes abier­tos por el mis­mo mo­ti­vos en los par­ti­dos dispu­tados en la Li­ga de Cam­peo­nes en el Camp Nou con­tra el Bate Bo­ri­sov y el Ro­ma.

«El Bar­ce­lo­na y la UEFA con­ti­núan tra­ba­jan­do con­jun­ta­men­te pa­ra que es­te or­ga­nis­mo acep­te que la ex­hi­bi­ción de es­te­la­das y cán­ti­cos en el Camp Nou, mo­ti­vos del ex­pe­dien­te, son fru­to de la ex­pre­sión po­pu­lar de un sen­ti­mien­to y no de una ac­ción po­lí­ti­ca», se ase­gu­ró en el co­mu­ni­ca­do emi­ti­do ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.