What­sApp ya tie­ne mil mi­llo­nes de usua­rios en to­do el mundo

La red so­cial trans­mi­te ca­da día 42.000 mi­llo­nes de men­sa­jes de tex­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

El ser­vi­cio de men­sa­je­ría What­sApp lo­gró su­pe­rar su pro­pia mar­ca: cuen­ta con más de 1.000 mi­llo­nes de usua­rios a ni­vel mun­dial, se­gún pu­bli­có ayer su co­fun­da­dor Jan Koum en Fa­ce­book. Es­to quie­re de­cir que ca­si una de ca­da sie­te per­so­nas en el mundo usa es­ta red so­cial pa­ra man­te­ner­se en con­tac­to con ami­gos y fa­mi­lia­res.

What­sApp, crea­da en el año 2009, fue ad­qui­ri­do en el 2014 por la com­pa­ñía de Mark Zuc­ker­berg por 20.000 mi­llo­nes de eu­ros. En aquel mo­men­to el ser­vi­cio, que se pre­sen­ta­ba como una al­ter­na­ti­va a los men­sa­jes bre­ves tra­di­cio­na­les, con­ta­ba con 450 mi­llo­nes de usua­rios. Fa­ce­book ase­gu­ró que la em­pre­sa po­drá con­ti­nuar ope­ran­do de una for­ma au­tó­no­ma y no se vin­cu­la­rán los da­tos de los usua­rios de Fa­ce­book y de What­sApp.

Se­gún Koum, a tra­vés de What­sApp se emi­ten más de 42.000 mi­llo­nes de men­sa­jes dia­rios, ade­más de 1.600 mi­llo­nes de fo­tos y 250 mi­llo­nes de ví­deos por día. La com­pa­ñía tam­bién des­ta­có su ob­je­ti­vo de se­guir me­jo­ran­do la ve­lo­ci­dad, la fia­bi­li­dad y la sim­pli­ci­dad del ser­vi­cio cons­tan­te­men­te.

En el pri­mer pues­to del rán­king de re­des so­cia­les más uti- li­za­das es­tá Fa­ce­book, asen­ta­da en el li­de­raz­go con 1.590 mi­llo­nes de usua­rios. En el se­gun­do lu­gar es­tá You­Tu­be, igua­la­do con What­sApp en 1.000 mi­llo­nes de se­gui­do­res. En la cla­si­fi­ca­ción de las prin­ci­pa­les re­des so­cia­les en nú­me­ro de usua­rios tie­nen gran pre­sen­cia las apli­ca­cio­nes chi­nas, es­pe­cial­men­te QQ , que es la cuarta más usa­da del mundo.

Gra­tui­dad del ser­vi­cio

Re­cien­te­men­te el ser­vi­cio de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea What­sapp, pro­pie­dad de Fa­ce­book, anun­ció un cam­bio en su po­lí­ti­ca que con­lle­vó la gra­tui­dad de es­te ser­vi­cio y la eli­mi­na­ción de las ta­ri­fas en to­das sus ver­sio­nes. Re­co­no­ció en­ton­ces que el mé­to­do de pa­go em­plea­do du­ran­te los úl­ti­mos años «no ha fun­cio­na­do bien».

« Mu­chos usua­rios de What­sApp no dis­po­nen de una tar­je­ta de cré­di­to o dé­bi­to y es­tán preo­cu­pa­dos de per­der el ac­ce­so a sus ami­gos y fa­mi­lia des­pués del pri­mer año», ex­pli­có la apli­ca­ción de men­sa­je­ría en re­fe­ren­cia al pa­go obli­ga­to­rio que has­ta ha­ce po­co so­li­ci­ta­ba una vez trans­cu­rri­dos los do­ce pri­me­ros me­ses de uso de su apli­ca­ción. Has­ta aho­ra, los usua­rios de la po­pu­lar apli­ca­ción pa­ga­ban 0,89 eu­ros al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.