Ama­ne­ce, que no es po­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - El Tiempo -

n es­tas estamos. En­tre La vi­da de Brian y Ama­ne­ce, que no es po­co. Con Ma­riano Ra­joy can­tan­do Al­ways Look on the Bright Si­de of Li­fe y el doc­tor ha­cién­do­le su diag­nós­ti­co al PP: «Se te es­tá mu­rien­do di­vi­na­men­te, te lo ju­ro. Te­nía ga­nas de que vi­nie­ras pa­ra po­der de­cír­te­lo. Pue­des es­tar or­gu­llo­so, de ver­dad. En los años que lle­vo de mé­di­co nun­ca ha­bía vis­to a na­die mo­rir­se tan bien».

Con Su­sa­na Díaz y Pa­blo Igle­sias di­cién­do­le al uní­sono a Pe­dro Sán­chez: «¿Cru­ci­fi­xión? Bien. Pa­sa la puer­ta, gi­ra a la iz­quier­da, una cruz por per­so­na». Y el pre­si­den­cia­ble, tan pan­cho.

Con Po­de­mos con­fun­dien­do a su lí­der con Je­su­cris­to en pleno ser­món de la mon­ta­ña e in­ten­tan­do me­diar en­tre su Fren­te Po­pu­lar de Ju­dea y su Fren­te Ju­dai­co Po­pu­lar mien­tras le ati­zan a la vie­ja po­lí­ti­ca: «Bueno, pe­ro apar­te del al­can­ta­ri­lla­do, la sa­ni­dad, la en­se­ñan­za, el vino, el or­den pú­bli­co, la irri­ga­ción, las ca­rre­te­ras y los ba­ños pú­bli­cos, ¿qué han he­cho los ro­ma­nos por no­so­tros?».

Con el ciu­da­dano Al­bert Ri­ve­ra pen­san­do que todos son con­tin­gen­tes pe­ro él es ne­ce­sa­rio pa­ra re­com­po­ner to­do es­to: «Yo po­día ha­ber si­do una leyenda... O una epo­pe­ya si nos jun­ta­mos va­rios».

Con los so­be­ra­nis­tas pre­pa­ra­dos pa­ra pre­gun­tar por lo su­yo, «que que­ría yo ha­blar­le de Dos­toievs­ki».

Y con aque­lla sin­gu­lar reflexión que sir­ve de es­cu­do pa­ra el que tien­de la mano con la man­za­na de Eva y el que re­co­ge cual­quier guan­te que le lan­cen a la ca­ra; pa­ra el que no tie­ne na­da a que afe­rrar­se y el que se aga­rra a un cla­vo ar­dien­do; pa­ra el que vo­ta y el que se re­bo­ta: «Hom­bre, es que el te­ma del li­bre al­be­drío vie­ne aquí pin­ti­pa­ra­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.