El fin de los con­tra­tos de la cam­pa­ña de Navidad de­ja sin tra­ba­jo a se­te­cien­tas per­so­nas en el sec­tor ser­vi­cios

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - MAR­TA VÁZQUEZ

El año 2016 no po­día ha­ber em­pe­za­do con peor pie pa­ra el em­pleo en la pro­vin­cia de Ou­ren­se. Tras la eu­fo­ria del mes de di­ciem­bre de­bi­do a la cam­pa­ña de Navidad, las con­tra­ta­cio­nes se fre­na­ron en se­co a lo lar­go del mes de enero y las lis­tas del pa­ro han vuel­to a cre­cer. En to­tal, han si­do 924 las per­so­nas que se ins­cri­bie­ron en el an­ti­guo Inem a lo lar­go del mes pa­sa­do, un dato ma­lo que, so­bre to­do, afec­ta al sec­tor ser­vi­cios, al que co­rres­pon­den 711 de los em­pleos per­di­dos.

Eso sí, enero no fue un mes pa­ra re­cor­dar en nin­gu­na de las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas que se desa­rro­llan en la pro­vin­cia ya que la cons­truc­ción su­mó 108 nue­vos pa­ra­dos, otros 72 per­te­ne­cían a la in­dus­tria y 33 más a la agri­cul­tu­ra, de acuer­do con los da­tos pu­bli­ca­dos ayer mis­mo por el Mi­nis­te­rio de Em­pleo.

Así las co­sas, la pro­vin­cia de Ou­ren­se vuel­ve a si­tuar­se por en­ci­ma de los 26.000 pa­ra­dos, un dato que vie­ne a re­cor­dar que la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca aún no se ha con­so­li­da­do. Son, en to­tal 13.957 mu­je­res y 12.197 los hom­bres que a día de hoy quie­ren tra­ba­jar y no pue­den y se mantienen a la es­pe­ra de que en los pró­xi­mos me­ses pue­da sur­gir­les una nue­va opor­tu­ni­dad la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.