Los se­na­do­res ou­ren­sa­nos tie­nen una me­dia de 114.000 eu­ros en el ban­co

Jiménez Morán, con 280.136,63 eu­ros, des­ta­ca por en­ci­ma del res­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - MIGUEL AS­CÓN

Aunque la in­ves­ti­du­ra del pre­si­den­te del Go­bierno se de­mo­ra, los dipu­tados y se­na­do­res de la un­dé­ci­ma le­gis­la­tu­ra ya han to­ma­do po­se­sión y han te­ni­do que cum­plir, en­tre otros trá­mi­tes, con la pre­sen­ta­ción de sus res­pec­ti­vas de­cla­ra­cio­nes de bie­nes y ren­tas. El Se­na­do ya ha pu­bli­ca­do en su web esos da­tos, que pue­den ser con­sul­ta­dos por todos los ciu­da­da­nos que lo deseen y que re­ve­lan que los re­pre­sen­tan­tes ou­ren­sa­nos en la Cá­ma­ra Al­ta tie­nen una me­dia de 110.000 eu­ros en su cuen­tas ban­ca­rias.

Las di­fe­ren­cias son, no obs­tan­te, muy acu­sa­das y el di­ne­ro que tie­nen en el ban­co unos y otros os­ci­la en­tre los 16.473,53 eu­ros de Carmen Leyte, re­gi­do­ra del PP Car­te­lle, y los 280.136,63 que de­cla­ra el tam­bién po­pu­lar Juan Ma­nuel Jiménez Morán, exal­cal­de de Ve­rín. Em­pe­zan­do el re- pa­so por es­te úl­ti­mo, que es se­na­dor por de­sig­na­ción del Par­la­men­to ga­lle­go, su de­cla­ra­ción de­ta­lla que re­ci­bió in­gre­sos pro­ce­den­tes del Ser­gas, por su an­ti­güe­dad como en­fer­me­ro, y de otras tres ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas por la asis­ten­cia a sus reunio­nes: concello, man­co­mu­ni­dad y con­sor­cio de bom­be­ros. En to­tal, cer­ca de 15.000 eu­ros a ma­yo­res de su suel­do como se­na­dor.

Como ya lo fue en la an­te­rior le­gis­la­tu­ra, ca­be des­ta­car que el sal­do de las cuen­tas ban­ca­rias de Jiménez Morán pa­só de los 81.955,76 eu­ros de­cla­ra­dos en el año 2011 a los cer­ca de 300.000 eu­ros de aho­ra. La comparativa tam­bién es apli­ca­ble a Francisco Jo­sé Fer­nán­dez, al­cal­de del PP en Leiro. En su ca­so, como no­ve­dad aho­ra apa­re­cen va­rios vehícu­los. En es­tos cua­tro años se des­hi­zo de un Opel As­tra, pe­ro con­ser­va un Seat Ibi­za, un Su­ba­ru Tri­be­ca, un Opel Cor­sa y un Es­ca­ra­ba­jo de 1972 (es­te úl­ti­mo a nom­bre de su mu­jer). Ade­más ha in­cor­po­ra­do un Nis­san X-Trail y otros tres co­ches his­tó­ri­cos: un Mer­ce­des 280 de 1979, un Seat 600 de 1963 y un Ford Fal­con de 1980.

Por lo que res­pec­ta a Carmen Leyte, ade­más de sus in­gre­sos como se­na­do­ra, de­cla­ra los de Ser­gas (8.343,02 eu­ros el úl­ti­mo año) y los del Concello de Car­te­lle por su asis­ten­cia y des­pla­za­mien­tos a sus ple­nos y co­mi-

En el 2009 le con­ce­die­ron una hi­po­te­ca de 405.000 eu­ros. Pa­gó por IRPF 29.273,50 eu­ros en 2015.

Tie­ne un pi­so y dos pla­zas de ga­ra­je en Ou­ren­se así como dos co­ches, un Golf y un Mer­ce­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.