La Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca in­ves­ti­ga a un ca­za­dor fur­ti­vo que pu­so tram­pas en Car­ba­lle­da de Avia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

La Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca ha impu­tado a un hom­bre como pre­sun­to au­tor de la co­lo­ca­ción de tram­pas pa­ra la ca­za in­dis­cri­mi­na­da y fur­ti­va de ani­ma­les en un mon­te de Car­ba­lle­da de Avia (Ou­ren­se). Se­gún in­for­mó la Vi­ce­pre­si­den­cia de la Xun­ta, la in­ves­ti­ga­ción co­men­zó cuan­do se de­tec­ta­ron en el Te­cor de Cor­nei­ra va­rios la­zos uti­li­za­dos pa­ra la cap­tu­ra no se­lec­ti­va de ani­ma­les, y que su­pues­ta­men­te ten­drían como ob­je­ti­vo la cap­tu­ra de ja­ba­líes.

Des­pués de va­rias se­ma­nas de vigilancia, los agen­tes de la Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca lo­ca­li­za­ron al pre­sun­to au­tor cer­ca del mon­te en el que apa­re­cie­ron las tram­pas. En el ma­le­te­ro de su vehícu­lo lle­va­ba dos la­zos de ace­ro co­rre­di­zo con va­rias bri­das, si­mi­la­res a las que se ha­bían en­con- tra­do en el mon­te. Tam­bién se ha­lla­ron una hoz, un mar­ti­llo, te­na­zas, ali­ca­tes, un la­zo ma­nual pa­ra la su­je­ción de cer­dos, un pu­ñal y una pis­to­la neu­má­ti­ca de las que se usan ha­bi­tual­men­te pa­ra el sa­cri­fi­cio de ani­ma­les.

Se­gún Vi­ce­pre­si­den­cia, es­te ti­po de ma­te­rial es el que se uti­li­za pa­ra la ca­za in­dis­cri­mi­na­da de ani­ma­les en Ga­li­cia, una prác­ti­ca que per­ju­di­ca a va­rias es­pe­cies ci­ne­gé­ti­cas y, en ge­ne­ral, a to­da la fau­na.

El pre­sun­to au­tor se en­fren­ta aho­ra a la im­po­si­ción de una san­ción ad­mi­nis­tra­ti­va por una fal­ta ti­pi­fi­ca­da como muy gra­ve en la Lei de Ca­za de Ga­li­cia. La Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca pre­sen­tó una de­nun­cia an­te la Xe­fa­tu­ra Te­rri­to­rial da Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te e Or­de­na­ción do Te­rri­to­rio que tra­mi­ta­rá la san­ción.

Una de las tram­pas en­con­tra­das en el mon­te del Te­cor de Cor­nei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.