Una sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo obli­ga a qui­tar el tra­mo fi­jo, unos cien eu­ros, de un com­ple­men­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - M. RODRÍGUEZ

El Concello de Ce­la­no­va es­tá bus­can­do una so­lu­ción ne­go­cia­da en­tre sus fun­cio­na­rios y los sin­di­ca­tos pa­ra eje­cu­tar la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo del 10 de ma­yo del 2013 que le obli­ga­ba a re­ti­rar el tra­mo fi­jo de sa­la­rio re­tri­bui­do como com­ple­men­to es­pe­cí­fi­co se­gún la ti­tu­la­ción del fun­cio­na­rio.

La sen­ten­cia obli­ga­ría a re­du­cir el sa­la­rio de todos los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les pa­ra re­ti­rar es­te tra­mo fi­jo, se­gún ex­pli­có el al­cal­de, Jo­sé Luis Fe­rro. Una re­duc­ción que su­pon­dría una pér­di­da de al­go más de cien eu­ros de suel­do a ca­da fun­cio­na­rio, al­go que en prin­ci­pio el al­cal­de di­ce es­tar dis­pues­to a evi­tar si se con­si­gue un pac­to que com­pen­se a los tra­ba­ja­do­res que han re­cla­ma­do una com­pen­sa­ción sin per­ju­di­car a los de­más.

El fa­llo de ca­sa­ción del Tri­bu­nal Su­pre­mo des­es­ti­mó el re­cur­so in­ter­pues­to por el Concello de Ce­la­no­va tras la sen­ten­cia del TSXG que da­ba par­cial­men­te la razón a la CIG en su im­pug­na­ción del pre­su­pues­to del año 2010 y la re­la­ción de pues­tos de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.