En Ma­rea ase­gu­ra que de­ci­di­rá por se­pa­ra­do si apo­ya­rá o no al socialista

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Fondo - C. PUNZÓN

Los seis dipu­tados de la coa­li­ción tri­par­ti­ta En Ma­rea co­men­za­ron ayer a es­ce­ni­fi­car su do­ble con­di­ción de co­lec­ti­vo in­te­gra­do en el gru­po de Po­de­mos y que al mis­mo tiem­po tra­ta de man­te­ner un per­fil pro­pio en la Cá­ma­ra ba­ja que no se vea en­som­bre­ci­do por el pa­pel y la aten­ción que con­ci­tan los dipu­tados de Pa­blo Igle­sias.

«A es­tra­te­xia de En Ma­rea pa­sa por es­ta­ble­cer un­ha ac­ción con­xun­ta cos no­sos alia­dos na que En Ma­rea ache­ga­rá as súas pro­pias pro­pos­tas. Des­pois, En Ma­rea to­ma­rá a súa pro­pia de­ci­sión», se­ña­la­ban ano­che des­de la mis­ma reunión que man- te­nían los dipu­tados de la coa­li­ción pa­ra es­ta­ble­cer su hoja de ru­ta en las con­ver­sa­cio­nes que aca­ba­rán de­fi­nien­do si el socialista Pe­dro Sán­chez lo­gra apo­yos su­fi­cien­tes o no pa­ra con­ver­tir­se en pre­si­den­te.

La cla­ri­fi­ca­ción de la pos­tu­ra de En Ma­rea lle­gó des­pués de que el por­ta­voz de Po­de­mos en el Con­gre­so, Íñi­go Erre­jón, ase­gu­ra­se por la ma­ña­na que el gru­po par­la­men­ta­rio que en­ca­be­za Igle­sias ne­go­cia­rá la in­ves­ti­du­ra de Pe­dro Sán­chez «con una so­la voz». «So­mos un so­lo gru­po par­la­men­ta­rio plu­ri­na­cio­nal y por tan­to ne­go­cia­re­mos con una so­la voz», in­sis­tió el nú­me­ro dos de Po­de­mos, uno de los más fir­mes de­fen­so­res del va­lor de la mar­ca de su par­ti­do en la re­la­ción con sus alian­zas te­rri­to­ria­les.

Alexandra Fer­nán­dez, la ac­tual y pri­me­ra por­ta­voz de En Ma­rea, for­ma­rá en to­do ca­so par­te del equi­po ne­go­cia­dor que en­ca­be­ce Po­de­mos en sus con­ver­sa­cio­nes con el PSOE, como por par­te de los ca­ta­la­nes de En Co­mú Po­dem lo ha­rá su por­ta­voz, Xavi Do­me­nech.

Los seis dipu­tados de la coa­li­ción ga­lle­ga ase­gu­ran en to­do ca­so que un hi­po­té­ti­co vo­to fa­vo­ra­ble de Po­de­mos a la in­ves­ti­du­ra de Sán­chez no tie­ne por qué sig­ni­fi­car tam­bién su asen­ti­mien­to al socialista.

K. HUES­CA EFE

Pe­dro Sán­chez se reunió en el Con­gre­so con los di­ri­gen­tes de IU Ca­yo La­ra y Al­ber­to Garzón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.