Ban­ca y em­pre­sa re­cla­man un Go­bierno «es­ta­ble»

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Fondo -

El mundo em­pre­sa­rial in­ten­si­fi­ca su men­sa­je so­bre la ne­ce­si­dad de que Es­pa­ña ten­ga un Go­bierno «es­ta­ble y só­li­do». Pa­ra­le­la­men­te al arran­que de los con­tac­tos en­tre for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas en pos de un Eje­cu­ti­vo li­de­ra­do por el socialista Pe­dro Sán­chez, el pre­si­den­te del BBVA, Francis- co Gon­zá­lez, apro­ve­chó ayer la pre­sen­ta­ción de los re­sul­ta­dos anua­les del ban­co pa­ra re­cla­mar la con­ti­nui­dad de las po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas de la úl­ti­ma le­gis­la­tu­ra, que han da­do como fru­to la crea­ción de em­pleo.

«Es­pa­ña en los úl­ti­mos tres o cua­tro años ha te­ni­do una po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca que, pue­de gus­tar o no, pe­ro los números han si­do muy po­si­ti­vos», se­ña­ló, sub­ra­yan­do que en sus sa­li­das in­ter­na­cio­na­les «to­do el mundo me pre­gun­ta­ba ‘có­mo lo ha­béis he­cho’ pa­ra que la si­tua­ción se ha­ya re­ver­ti­do de ese mo­do».

Por ello, in­di­có, «lo im­por­tan­te es que el Go­bierno que se for­me sea realista, que no crea en uto­pías que no se pue­dan cum­plir y que ge­ne­ren frus­tra­ción. Hay que se­guir crean­do em­pleo». Pa­ra Gon­zá­lez, se­ría «un error» traer «de vuel­ta po­lí­ti­cas que han fra­ca­sa­do ha­ce más de cien años».

Huir del po­pu­lis­mo

En una lí­nea si­mi­lar se pro­nun­ció el pre­si­den­te de Fo­men­to de Tra­ba­jo Na­cio­nal, Joa­quim Gay de Mon­te­llà, que en de­cla­ra­cio­nes a la te­le­vi­sión ca­ta­la­na ex­pli­có que su or­ga­ni­za­ción no te­nía pre­fe­ren­cias so­bre qué par­ti­do de­bía asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de for­mar Go­bierno, que lo im­por­tan­te es que el Eje­cu­ti­vo sea «só­li­do y es­ta­ble».

Con­si­de­ró, en cual­quier ca­so, que Pe­dro Sán­chez tie­ne «una al­ta pro­ba­bi­li­dad» de lo­grar Go­bierno y que es­te de­be «res­pon­der a las ilu­sio­nes de la ciu­da­da­nía». Asi­mis­mo, in­ter­pe­la­do so­bre la for­ma­ción que li­de­ra Pa­blo Igle­sias, ase­gu­ró que Po­de­mos no le da mie­do «mien­tras se man­ten­gan la se­gu­ri­dad y el or­de­na­mien­to ju­rí­di­co, no se ha­gan ma­ni­fes­ta­cio­nes que des­es­ta­bi­li­cen los mer­ca­dos y no se bus­que el po­pu­lis­mo».

Pa­ra el pre­si­den­te de la patronal ca­ta­la­na tam­bién es im­por­tan­te man­te­ner los com­pro­mi­sos de re­duc­ción del dé­fi­cit y la deu­da pú­bli­ca com­pro­me­ti­dos con la Co­mi­sión Eu­ro­pea.

Más in­for­ma­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.