Sos­pe­chan que ca­mio­ne­ros de gran­des ru­tas to­man an­fe­ta­mi­nas pa­ra aguan­tar

El chó­fer de un trái­ler pro­ce­den­te de Ale­ma­nia dio po­si­ti­vo en el pea­je de Abe­gon­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - JO­SÉ MA­NUEL PAN

Con­du­cía des­de Ale­ma­nia un ca­mión de 40 to­ne­la­das y fue in­ter­cep­ta­do en un pea­je de la au­to­pis­ta, en Abe­gon­do, a unos ki­ló­me­tros de su des­tino, en Cam­bre. Ha­bía co­me­ti­do has­ta cin­co in­frac­cio­nes du­ran­te el tra­yec­to al in­cum­plir la nor­ma­ti­va de des­can­so obli­ga­to­rio es­ta­ble­ci­da pa­ra los trans­por­tis­tas de lar­ga dis­tan­cia. A los agen­tes del equi­po de trans­por­tes de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co de Ga­li­cia les ex­tra­ñó que es­te con­duc­tor hu­bie­se re­co­rri­do mi­les de ki­ló­me­tros y aguan­ta­do decenas de ho­ras al vo­lan­te sin des­can­sar lo su­fi­cien­te, como in­di­ca­ba el exa­men del ta­có­gra­fo.

Nin­gún signo ex­terno lo de­la­ta­ba, pe­ro an­te la sos­pe­cha de que el ca­mio­ne­ro po­dría ha­ber con­su­mi­do al­gún ti­po de sus­tan­cia prohi­bi­da pa­ra aguan­tar des­pier­to un tra­yec­to tan lar­go, los agen­tes de­ci­die­ron ha­cer­le el test de dro­gas me­dian­te la re­co­gi­da de una mues­tra de sa­li­va. Y el re­sul­ta­do fue po­si­ti­vo. La prue­ba de­tec­tó res­tos de an­fe­ta­mi­nas en el or­ga­nis­mo del con­duc­tor, al­go to­tal­men­te prohi­bi­do por la nor­ma­ti­va pa­ra to­do ti­po de con­duc­to­res. El ca­mión fue in- mo­vi­li­za­do in­me­dia­ta­men­te, y el con­duc­tor, de­nun­cia­do por una in­frac­ción muy gra­ve, cas­ti­ga­da con 1.000 eu­ros de mul­ta y con la re­ti­ra­da de seis pun­tos del car­né.

No es el pri­mer ca­so. Ha­ce una semana otro ca­mio­ne­ro, tam­bién a los man­dos de un vehícu­lo de 40 to­ne­la­das, dio po­si­ti­vo en can­na­bis cuan­do rea­li­za­ba una ru­ta en­tre Vi­go y Fe­rrol. Y los in­ves­ti­ga­do­res de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co tie­nen sos­pe­chas de que hay más ca­mio­ne­ros que con­su­men sus­tan­cias que les ayu­dan a so­por­tar lar­gas jor­na­das al vo­lan­te y así po­der rea­li­zar mi­les de ki­ló­me­tros sin ape­nas des­can- so. Las sos­pe­chas se di­ri­gen so­bre to­do a los con­duc­to­res de trans­por­tes de gran­des ru­tas que trans­por­tan to­do ti­po de mer­can­cías y que tie­nen que cum­plir unos ho­ra­rios de­ter­mi­na­dos pa­ra ser com­pe­ti­ti­vos. La Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co es­tá in­ten­si­fi­can­do la pre­sión so­bre ese ti­po de trans­por­tes de gran to­ne­la­je

Un agen­te exa­mi­na el ca­mión in­ter­cep­ta­do en Abe­gon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.