Ma­ni­pu­lan los ta­có­gra­fos pa­ra po­der con­du­cir más tiem­po sin des­can­sar

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El ca­mio­ne­ro in­ter­cep­ta­do en las úl­ti­mas ho­ras en Abe­gon­do ha­bía co­me­ti­do cin­co in­frac­cio­nes re­la­cio­na­das con el in­cum­pli­mien­to de los tiem­pos de con­duc­ción y des­can­so es­ta­ble­ci­dos pa­ra los con­duc­to­res pro­fe­sio­na­les. Tres eran gra­ves y dos, le­ves.

Son esas las irre­gu­la­ri­da­des más fre­cuen­te­men­te de­tec­ta­das por la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co a con­duc­to­res de ca­mio­nes de gran to­ne­la­je. Es­tán re­la­cio­na­das con al­te­ra­cio­nes de los ta­có­gra­fos que re­gis­tran to­do lo ocu­rri­do en el via­je. Son como la ca­ja ne­gra de los ca­mio­nes. Su ma­ni­pu­la­ción per­mi­te a los ca­mio­ne­ros cir­cu­lar du­ran­te más tiem­po del per­mi­ti­do sin ha­cer los des­can­sos obli­ga­to­rios. Lo con­si­guen siem­pre que no sea de­tec­ta­da la tram­pa, al­go ca­da vez más di­fí­cil de­bi­do a la es­pe­cia­li­za­ción de los agen­tes de las uni­da­des de trans­por­te de la Guar­dia Ci­vil, que ca­da mes de­tec­tan en Ga­li­cia decenas de al­te­ra­cio­nes de ta­có­gra­fos rea­li­za­dos me­dian­te sis­te­mas muy so­fis­ti­ca­dos y di­fí­ci­les de lo­ca­li­zar.

Ha­ce unos años se de­tec­tó en Ga­li­cia una tra­ma de ins­ta­la­do­res clan­des­ti­nos que tru­ca­ban ta­có­gra­fos y que era uti­li­za­da por nu­me­ro­sos ca­mio­ne­ros. Y eso pe­se a que las san­cio­nes por la al­te­ra­ción de esos dis­po­si­ti­vos de me­di­ción su­pe­ran los 4.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.