Sa­tis­fac­ción por la pro­pues­ta pa­ra ins­ta­lar una Es­ta­ción Zoo­ló­gi­ca en Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Lee­mos en el «Bo­le­tín de los Agen­tes de Ne­go­cios» es­tas lí­neas que con sa­tis­fac­ción trans­cri­bi­mos:

«El ilus­tre y digno se­ñor Be­ran­ger, mi­nis­tro de Ma­ri­na, con su com­pa­ñe­ro y ami­go el de Fo­men­to, se­ñor Mon­te­ro Ríos, nos ha agra­de­ci­do que le hi­cié­se­mos co­no­cer nues­tro ar­tícu­lo pi­dien­do la ins­ta­la­ción en Ga­li­cia de una Es­ta­ción Zoo­ló­gi­ca y pro­me­te es­tu­diar aten­ta­men­te ese pen­sa­mien­to. El dis­tin­gui­do ca­te­drá­ti­co y ce­lo­so di­rec­tor de Ins­truc­ción Pú­bli­ca, don Ju­lián Calleja, tam­bién nos ofre­ce pres­tar su aten­ción a nues­tro pro­yec­to».

Los ru­sos han lo­gra­do un alu­ni­za­je sua­ve del «Lu­nik IX» en el «Mar de las Tor­men­tas»

Un lo­cu­tor de Ra­dio Mos­cú ha anun­cia­do que el «Lu­nik IX» —lan­za­do el pa­sa­do lu­nes— ha­bía con­se­gui­do alu­ni­zar sua­ve­men­te a las 19.45 (ho­ra es­pa­ño­la) en la zo­na de nues­tro sa­té­li­te co­no­ci­da con el nom­bre del «Mar de las Tor­men­tas». La agen­cia Tass, por su par­te, ha in­for­ma­do tam­bién de que el vehícu­lo lu­nar en­via­ba in­for­ma­ción a la Tie­rra. En las cua­tro oca­sio­nes an­te­rio­res —rea­li­za­das a par­tir de ma­yo pa­sa­do— se pro­du­je­ron di­ver­sos fa­llos. En tres oca­sio­nes, el na­vío es­pa­cial se es­tre­lló con­tra la su­per­fi­cie lu­nar y en la cuarta no lle­gó a la Lu­na.

La Fei­ra do Co­ci­do con­gre­gó en La­lín a unas 40.000 per­so­nas

La Fei­ra do Co­ci­do de La­lín con­gre­gó ayer a unas cua­ren­ta mil per­so­nas, en­tre las que se en­con­tra­ban el pro­pio pre­si­den­te de la Xun­ta —en­car­ga­do de pro­nun­ciar el pre­gón—, y los con­se­llei­ros de Or­de­na­ción do Te­rri­to­rio, In­dus­tria y Sa­ni­da­de, así como va­rios al­cal­des del PP. El des­fi­le de ca­rro­zas co­men­zó con la ac­tua­ción de la ban­da mu­ni­ci­pal pa­ra pro­se­guir con la in­ter­ven­ción de un gru­po de bai­le bra­si­le­ño, que a rit­mo de sam­ba atraía la mi­ra­da de los es­pec­ta­do­res. La de­gus­ta­ción del co­ci­do se hi­zo en el pa­be­llón mu­ni­ci­pal, don­de se sir­vie­ron las vian­das a 1.500 co­men­sa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.