Otros tres car­gos po­pu­la­res, el ex­pre­si­den­te de la Dipu­tación y dos exal­cal­des de Ali­can­te, in­ves­ti­ga­dos por corrupción

La Voz de Galicia (Ourense) - - España - R. C.

La impu­tación de todos los re­pre­sen­tan­tes del PP en el Ayun­ta­mien­to de Va­len­cia no fue la úni­ca no­ti­cia ma­la de ayer pa­ra los po­pu­la­res va­len­cia­nos. La jue­za del ca­so Bru­gal anun­ció la aper­tu­ra de jui­cio con­tra el ex­pre­si­den­te de la Dipu­tación de Ali­can­te, Jo­sé Joa­quín Ri­poll, y a otras 13 per­so­nas por el ama­ño del plan de ges­tión de ba­su­ras. En la cau­sa tam­bién es­tán impu­tados los exal­cal­des po­pu- la­res de Ali­can­te So­nia Cas­te­do y Luis Díaz Al­pe­ri. An­te la cas­ca­da de ca­sos de corrupción en la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na la di­rec­ción na­cio­nal va­lo­ra la po­si­bi­li­dad de per­mi­tir la ce­le­bra­ción de un con­gre­so re­gio­nal ex­tra­or­di­na­rio del par­ti­do en es­ta co­mu­ni­dad, pe­ro des­car­ta la pro­pues­ta de la di­rec­ción re­gio­nal de aco­me­ter una re­fun­da­ción que su­pu­sie­se, en­tre otras co­sas, el cam­bio de nom­bre de la for­ma­ción.

En lo que res­pec­ta al co­no­ci- do como ca­so Imel­sa, el juez ci­tó ayer a de­cla­rar como in­ves­ti­ga­dos (an­ti­guos impu­tados) a 14 con­ce­ja­les y ex­con­ce­ja­les y 20 ase­so­res y exa­se­so­res del gru­po po­pu­lar en el Ayun­ta­mien­to de Va­len­cia por un su­pues­to blan­queo.

Todos ellos, en­tre los cua­les se en­cuen­tran ocho edi­les del ac­tual gru­po mu­ni­ci­pal po­pu­lar —el no­veno es Alfonso No­vo, que de­cla­ró ya ayer, y el dé­ci­mo es el in­de­pen­dien­te Eu­se­bio Mon­zó—, de­be­rán com­pa­re­cer en­tre los días 8 y 18 de es­te mes. Des­de Ma­drid se apun­tó ayer que no hay in­ten­ción de dar un tra­to es­pe­cial a la exal­cal­de­sa de Va­len­cia Ri­ta Bar­be­rá y ac­tua­rá con ella como con cual­quier otro mi­li­tan­te a raíz de su su­pues­ta im­pli­ca­ción en el ca­so Imel­sa. La se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PP, Ma­ría Do­lo­res de Cos­pe­dal, ase­gu­ró que se ac­tua­rá con la exal­cal­de­sa «en con­se­cuen­cia» y con las mis­mas me­di­das que se to­men «con otros mi­li­tan­tes que se en­cuen­tren en esa si­tua­ción».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.