El Par­la­men­to Eu­ro­peo se mues­tra muy di­vi­di­do so­bre el tex­to ne­go­cia­do por Bru­se­las

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

jas «in­ne­go­cia­bles» que Pa­rís no to­le­ra­rá que se tras­pa­sen: el res­pe­to a los Tra­ta­dos y la no in­ter­ven­ción de Lon­dres en de­ci­sio­nes que con­di­cio­nen el rum­bo de la eu­ro­zo­na. Ho­llan­de, que re­cha­zó rea­li­zar más con­ce­sio­nes, sub­ra­yó que nin­gún país ajeno a la mo­ne­da úni­ca pue­de te­ner de­re­cho de «ve­to» so­bre ella.

Hay otros Go­bier­nos, como el ita­liano, que to­da­vía no se han de­can­ta­do. Ro­ma po­dría intentar sa­car ré­di­to a cam­bio de su res­pal­do. Ya lo hi­zo al ne­gar­se a ex­ten­der el che­que de 3.000 mi­llo­nes de eu­ros a Tur­quía pa­ra fre­nar a los re­fu­gia­dos y al mor­ti­fi­car a An­ge­la Mer­kel por su ges­tión de la cri­sis mi­gra­to­ria. Ren­zi bus­ca tiem­po y fle­xi­bi­li­dad pa­ra que su país cum­pla el ob­je­ti­vo de dé­fi­cit, al­go que Junc­ker le de­nie­ga in­sis­ten­te­men­te.

El Par­la­men­to Eu­ro­peo se mos­tró ayer pro­fun­da­men­te di­vi­di­do so­bre la ofer­ta. Los con­ser­va­do­res la res­pal­da­ron e ins­ta­ron a los bri­tá­ni­cos a ser «me­jo­res pa­trio­tas» lu­chan­do pa­ra que su país se que­de en la UE. So­cia­lis­tas, li­be­ra­les y la iz­quier­da uni­ta­ria des­con­fían de los de­ta­lles que to­da­vía es­tán por ne­go­ciar. «No de­be­ría­mos aña­dir fre­nos de emer­gen­cia ca­da vez que un lí­der eu­ro­peo se en­fren­ta a su opi­nión pú­bli­ca», ad­vir­tió el li­be­ral Guy Ver­hofs­tadt. El lí­der del UKIP, Ni­gel Fa­ra­ge, ca­li­fi­có de «pa­té­ti­ca» la ofer­ta y ase­gu­ró sen­tir­se aver­gon­za­do de que Ca­me­ron ten­ga que ir al Con­se­jo Eu­ro­peo «a pe­dir li­mos­na, como Oli­ver Twist».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.