Volks­wa­gen arran­ca en Ga­li­cia la cam­pa­ña de re­pa­ra­ción de más de 28.000 vehícu­los

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

sio­nes del co­che es vo­lun­ta­ria y com­ple­ta­men­te gra­tui­ta.

El arre­glo re­que­ri­rá una ho­ra de es­tan­cia del vehícu­lo en el ta­ller y du­ran­te ese tiem­po los con­ce­sio­na­rios co­rre­rán con los gas­tos de mo­vi­li­dad de los afec­ta­dos. «Los clien­tes po­drán dis­po­ner de ta­xi o de un co­che de sus­ti­tu­ción, si fue­ra ne­ce­sa­rio», ase­gu­ran fuen­tes de la red ga­lle­ga de ven­tas.

Los ta­lle­res, pre­pa­ra­dos

Pa­ra asu­mir la car­ga de tra­ba­jo que se ave­ci­na y cum­plir el ca­len­da­rio de las reparaciones sin de­mo­ra, los con­ce­sio­na­rios ya han co­men­za­do a re­for­zar los ta­lle­res con más per­so­nal. «Los equi­pos me­cá­ni­cos es­tán pre­pa­ra­dos», ase­gu­ran.

Des­de la red co­mer­cial re­cuer­dan que las mar­cas y mo­de­los ven­di­dos con el soft­wa­re en­ga­ño­so en la co­mu­ni­dad ga­lle­ga que se­rán lla­ma­dos al ta­ller son prác­ti­ca­men­te todos los se­ña­la­dos en la re­la­ción de afec­ta­dos he­cha pú­bli­ca por el gru­po ale­mán: los Seat Al­ham­bra, Exeo, Ibi­za, León, To­le­do, Al­tea y Al­tea XL; los Volks­wa­gen Golf, Golf Ca­brio, Po­lo, Tou­ran, Pas­sat, Caddy, Sci­roc­co, Eos, Ti­guan, Jet­ta o Beetle; los Sko­da Fa­bia, Oc­ta­via, Su­perb, Ra­pid o Rooms- ter; y los Au­di A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5 y TT.

Todos es­tos vehícu­los lle­van in­cor­po­ra­do el ya fa­mo­so motor dié­sel EA189, del que hay tres va­rian­tes frau­du­len­tas se­gún la ci­lin­dra­da: dos li­tros, 1.6 y, en me­nor me­di­da, 1,2 li­tros. En Es­pa­ña son 683.626 au­to­mó­vi­les los que es­tán en la mis­ma si­tua­ción.

El fa­bri­can­te in­sis­te en que la re­pa­ra­ción, que con­sis­te en la ac-

ODD AN­DER­SEN AFP

Tra­ba­ja­do­res en la plan­ta de en­sam­bla­je de Volks­wa­gen en Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.