Los ta­lle­res se es­tán re­for­zan­do con más per­so­nal pa­ra cum­plir los pla­zos de la re­pa­ra­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

tua­li­za­ción del soft­wa­re que fal­sea­ba las emi­sio­nes de ga­ses con­ta­mi­nan­tes, en nin­gún ca­so va a ge­ne­rar des­ven­ta­jas en el con­su­mo, ni afec­ta­rá a la po­ten­cia del motor.

In­dem­ne en el mer­ca­do

Du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, con­duc­to­res afec­ta­dos por el frau­de de Volks­wa­gen se han agru­pa­do y cons­ti­tui­do plataformas en torno a va­rios bu­fe­tes de abo­ga­dos. El ca­so ha en­tra­do en la vía ju­di­cial des­pués de va­rias de­nun­cias pre­sen­ta­das. Es el ca­so de Ma­nos Lim­pias o Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal pa­ra la De­fen­sa de Afec­ta­dos por Mo­to­res Volks­wa­gen, que mo­ti­va­ron que la Fis­ca- lía de la Au­dien­cia Na­cio­nal ha­ya pe­di­do in­ves­ti­gar por frau­de y de­li­to me­dioam­bien­tal al fa­bri­can­te ale­mán. Tam­bién en Ga­li­cia, va­rios des­pa­chos de abo­ga­dos ini­cia­ron la tra­mi­ta­ción de de­man­das.

Y, sin em­bar­go, pe­se al im­pac­to del es­cán­da­lo, el fa­bri­can­te ape­nas se ha re­sen­ti­do en el mer­ca­do. Las ma­tri­cu­la­cio­nes de las mar­cas de Volks­wa­gen-Au­di Es­pa­ña (Volks­wa­gen, Au­di, Seat, Sko­da y Volks­wa­gen Vehícu­los Co­mer­cia­les) su­pe­raron en el 2105 las 166.000 uni­da­des, lo que re­pre­sen­tó un cre­ci­mien­to del 17 %. La mar­ca, ade­más, ce­rró el 2015 como lí­der del mer­ca­do por cuar­to año con­se­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.