Un problema que ca­si trun­ca la cam­pa­ña del cho­co, que arran­ca con bue­nas ex­pec­ta­ti­vas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Marítima -

La co­fra­día de Ce­san­tes ha con­se­gui­do re­cu­pe­rar su pro­gra­ma in­for­má­ti­co jus­to a tiem­po pa­ra em­pe­zar la cam­pa­ña del cho­co, pro­duc­to es­tre­lla de Re­don­de­la, que a pun­to es­tu­vo de com­pli­car el ci­be­ra­ta­que. Las pers­pec­ti­vas son bue­nas: «Hay mu­chos ejem­pla­res pe­que­ños en la en­tra­da de la ría y eso es buen sín­to­ma», apun­tan des­de el pó­si­to. En dos días han cap­tu­ra­do mil ki­los. Se han ven­di­do a un pre­cio me­dio de seis eu­ros el ki­lo, em­pe­zan­do la subas­ta en ocho eu­ros. La ma­yor par­te de los ce­fa­ló­po­dos ha si­do ad­qui­ri­da por ma­yo­ris­tas que lo co­mer­cia­li­zan en res­tau­ran­tes de Ma­drid y Bar­ce­lo­na, don­de es­te pro­duc­to es­tá muy co­ti­za­do por el cer­ti­fi­ca­do de ca­li­dad que po­see.

Bue­na fa­ma

La mar­ca cho­co de Re­don­de­la se ha he­cho con un hue­co im­por­tan­te en­tre los gran­des res­tau­ra­do­res, gra­cias a la ca­li­dad del pro­duc­to y lo bien que se tra­ta an­tes de ser­vir­lo en la me­sa. «Los pes­ca­do­res mantienen las cap­tu­ras en el agua has­ta la ho­ra de la subas­ta y en cuan­to se traen a tie­rra las cap­tu­ras se guar­dan en las cá­ma­ras fri­go­rí­fi­cas», se­ña­la Bas­tos.

En Re­don­de­la hay 31 em­bar­ca­cio­nes que cap­tu­ran es­te ce­fa­ló­po­do. La ma­yo­ría lo ha­cen me­dian­te el sis­te­ma de tras­ma­llo aunque hay tres que em­plean el sis­te­ma tra­di­cio­nal de las na­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.