El Ayun­ta­mien­to con­vo­ca a los im­pli­ca­dos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Cultura -

La au­sen­cia de una de las par­tes im­pli­ca­das hi­zo que la úl­ti­ma reunión pa­ra bus­car una so­lu­ción a la Tem­po­ra­da Lí­ri­ca aca­ba­ra sin re­sul­ta­dos. El con­ce­jal de cul­tu­ras, Jo­sé Ma­nuel San­de, co­men­ta­ba en el des­can­so del con­cier­to de ano­che que el Ayun­ta­mien­to co­ru­ñés ha con­vo­ca­do un nue­vo en­cuen­tro con Xun­ta, Dipu­tación, Con­sor­cio pa­ra la Pro­mo­ción de la Mú­si­ca, Ami­gos de la Ópe­ra y el pro­pio Concello. Fuen­tes de la Con­se­lle­ría de Cul­tu­ra in­di­ca­ban ayer, en de­cla­ra­cio­nes a la agen­cia Efe, que se­gui­rán co­la­bo­ran­do con es­te ci­clo mu­si­cal tal y como lo ve­nían ha­cien­do has­ta aho­ra.

En­tre los pro­nun­cia­mien­tos de ayer tam­bién es­tá el de la Aso­cia­ción Wag­ne­ria­na: «Des­de 1907 os wag­ne­ria­nos da Co­ru­ña e ga­le­gos, le­va­mos a aguar­dar un­ha re­pre­sen­ta­zón de Wag­ner nes­ta ci­da­de», de­cían en un co­mu­ni­ca­do en que la­men­ta­ban «o xa tá­ci­to pe­ri­go de non ver re­pre­sen­ta­do o anun­cia­do tí­tu­lo nes­ta Tem­pa­da Lí­ri­ca, o dra­ma O ho­lan­dés erran­te». Tras la sus­pen­sión de Sa­lo­mé, de Ri­chard Strauss, la ópe­ra de Wag­ner era uno de los ma­yo­res atrac­ti­vos del car­tel.

Tam­bién el di­rec­tor tea­tral ar­gen­tino Ma­rio Pon­tig­gia, ex di­rec­tor de la Ópe­ra de Mon­te­car­lo, se su­mó ayer a los apo­yos a la Tem­po­ra­da Lí­ri­ca de A Co­ru­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.