Víc­tor no es ami­go de los cam­bios

El Dé­por es el sex­to equi­po de las gran­des li­gas eu­ro­peas que me­nos sus­ti­tu­cio­nes ha­ce en los par­ti­dos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - A. CEN­TENO, X. FER­NÁN­DEZ

El Ba­yern de Guar­dio­la, el Bar­ce­lo­na de Luis En­ri­que o el Dé­por de Víc­tor Sán­chez del Amo. Tres equi­pos europeos con en­tre­na­do­res que fue­ron es­te si­glo fut­bo­lis­tas y que tie­nen en co­mún su po­co gus­to por ago­tar todos los cam­bios. El ca­ta­lán y el ale­mán son los dos clu­bes europeos que me­nos cam­bios han he­cho en Li­ga es­ta tem­po­ra­da (45 el pri­me­ro y 49 el se­gun­do, em­pa­ta­do con el Ein­tracht), mien­tras que el Dé­por es el se­gun­do en Es­pa­ña y sex­to en­tre las prin­ci­pa­les Li­gas del vie­jo con­ti­nen­te.

De los 22 en­cuen­tros de Li­ga dispu­tados has­ta la fe­cha, has­ta en 9 oca­sio­nes Víc­tor ha de­cli­na­do ha­cer al­guno de las tres sus­ti­tu­cio­nes que le per­mi­te el re­gla­men­to. La úl­ti­ma oca­sión, el pa­sa­do lu­nes fren­te al Ra­yo Va­lle­cano, cuan­do so­lo ac­tuó con 12 fut­bo­lis­tas (el on­ce ini­cial y Jo­nat­han Rodríguez). Con­tra la Real, tan­to en Ria­zor como en Anoe­ta, Va­len­cia, Gra­na­da, Atlé­ti­co de Ma­drid, Cel­ta, Ei­bar, Ge­ta­fe y Vi­lla­rreal so­lo apro­ve­chó uno de los cam­bios. El re­sul­ta­do de es­ta tác­ti­ca ha si­do bien dis­par. La ma­yo­ría de los par­ti­dos con­clu­ye­ron con em­pa­te, pe­ro tam­bién hu­bo triun­fos y una de­rro­ta.

De los 20 equi­pos de Pri­me­ra Di­vi­sión, 9 han usa­do siem­pre a todos los ju­ga­do­res que le per­mi­te el re­gla­men­to y, jun­to con el Dé­por y el Ba­rça, los más afi­cio­na­dos a no ha­cer­lo es­tán sien­do el Real Ma­drid (so­lo ha he­cho 60 cam­bios) y el Es­pan­yol (59). Cu­rio­sa­men­te, la ma­yor par­te de los par­ti­dos en los que el con­jun­to pe­ri­qui­to op­tó por no ago­tar las sus­ti­tu­cio­nes fue des­de el cam­bio de en­tre­na­dor, con la lle­ga­da de Gal­ca.

Su­plen­tes con mu­chos mi­nu­tos

En cuan­to a los ju­ga­do­res em­plea­dos en un par­ti­do sa­lien­do des­de el ban­qui­llo, el Dé­por es­tá en la mi­tad de la cla­si­fi­ca­ción, de dé­ci­mo em­pa­ta­do con el Es­pan­yol y el Vi­lla­rreal, tras ha­ber uti­li­za­do a 16. En es­ta cla­si­fi­ca­ción se lle­va la pal­ma el Ath­le­tic, con 21 fut­bo­lis­tas em­plea­dos, y en el as­pec­to in­di­vi­dual, Gui­det­ti es el su­plen­te más uti­li­za­do en la Li­ga es­pa­ño­la. En es­te sen­ti­do, el equi­po blan­quia­zul no des­ta­ca tam­po­co por te­ner nin­gún fut­bo­lis­ta al que sue­la re­cu­rrir Víc­tor Sán­chez del Amo pa­ra re­sol­ver o ma­tar los par­ti­dos. Y de es­ta for­ma, Lau­re, Oriol y Jo­nás son los que más ve­ces aca­ba­ron ju­gan­do sien­do su­plen­tes. En seis oca­sio­nes ca­da uno.

Y es que a la ho­ra de mi­rar las fi­chas téc­ni­cas hay que con­tar con un cam­bio me­nos en el Dé­por.

Bar­ce­lo­na

De­por­ti­vo

Es­pan­yol

Real Ma­drid

Las Pal­mas

Atlé­ti­co

Cel­ta

Vi­lla­rreal

Spor­ting

Real So­cie­dad

Má­la­ga

Ra­yo

Ath­le­tic

Ei­bar

Ge­ta­fe

Gra­na­da

Le­van­te

Be­tis

Se­vi­lla

Va­len­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.