Ne­ce­si­dad, no obli­ga­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Luis Cé­sar

Ala ho­ra de con­fi­gu­rar una ali­nea­ción, un en­tre­na­dor tra­ta de pen­sar en lo que es me­jor pa­ra los mi­nu­tos ini­cia­les cuan­do todos es­tán fres­cos pe­ro tam­bién in­ten­tan­do pre­ver un par­ti­do en fun­ción de si te va mal, re­gu­lar o bien. Es­tá cla­ro que los cam­bios no sue­len ser los mis­mos si te va bien que mal. Y to­do es­to echan­do un vis­ta­zo a las he­rra­mien­tas que tie­nes a tu la­do. Por­que has de con­tar con he­rra­mien­tas que val­gan pa­ra mu­chas co­sas y de di­fe­ren­tes ti­pos. De na­da va­le te­ner 4 des­tor­ni­lla­do­res y nin­gún mar­ti­llo, por ejem­plo.

En es­te sen­ti­do, creo que hay que des­ta­car la fi­gu­ra del fut­bo­lis­ta re­vul­si­vo. Por­que, ge­ne­ral­men­te, es más im­por­tan­te el on­ce fi­nal que el ini­cial. No ol­vi­de­mos que la ma­yo­ría de los par­ti­dos se re­suel­ven en los mi­nu­tos fi­na­les. Por eso, hay ju­ga­do­res que no aguan­tan los 90 mi­nu­tos y son cru­cia­les por­que jue­gan los 30 úl­ti­mos, por ejem­plo, y la lían. El ca­so del Ba­rça es apar­te por­que de ini­cio ya cuen­ta con 3 fut­bo­lis­tas me­nos a la ho­ra de sus­ti­tuir. Los 3 in­to­ca­bles de arri­ba. Así, es mñás com­pli­ca­do ha­cer los tres cam­bios.

Per­so­nal­men­te, soy de los que sue­len ago­tar todos los cam­bios, por­que creo en ese par­ti­do del fi­nal. Sin em­bar­go, es lí­ci­to y lo com­par­to que, si ves que lo que tie­nes en el ban­qui­llo no va a me­jo­rar lo que es­tá en el cam­po, es ab­sur­do que ha­gas cam­bios pa­ra em­peo­rar. Lu­cas Pé­rez ma­ni­fes­tó ayer que es­tá su­fi­cien­te­men­te blin­da­do por el club co­ru­ñés con la cláu­su­la de res­ci­sión de 20 mi­llo­nes de eu­ros que fi­gu­ra en su con­tra­to y afir­mó que so­lo se mar­cha­rá en el ca­so de que la ofer­ta sea sa­tis­fac­to­ria pa­ra él y el equi­po de su ciu­dad.

«¿Blin­dar­me a mí, que fir­mé ha­ce sie­te me­ses, qué más me quie­res blin­dar? Ten­go 20 mi­llo­nes de cláu­su­la. Si no os lle­ga, qué más que­réis. Mu­cho más no van a pa­gar. Lu­cas es­tá muy bien en ca­sa y ya di­je que voy de la mano del De­por­ti­vo. Si me tie­nen que ven­der pa­ra que el club se sa­nee, tie­ne que ser una bue­na ofer­ta pa­ra los dos», co­men­tó en rue­da de pren­sa.

Lu­cas, que ha ano­ta­do 14 go­les, es una de las pie­zas más co­ti­za­das del De­por­ti­vo ac­tual y ya ha te­ni­do ofer­tas pa­ra ir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.