Ra­fa Be­ní­tez sa­le al pa­so de las crí­ti­cas por la pre­pa­ra­ción del Real Ma­drid

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Go­les:

El exen­tre­na­dor del Real Ma­drid, Ra­fa Be­ní­tez, pu­bli­có ayer un ar­tícu­lo en su web ofi­cial en el que, pri­me­ro, fe­li­ci­ta a su pre­pa­ra­dor fí­si­co, Pa­co de Miguel, por un re­cien­te pre­mio por su te­sis y, a con­ti­nua­ción, aprovecha pa­ra de­fen­der­se de las crí­ti­cas re­ci­bi­das por el es­ta­do fí­si­co del equi­po blan­co ba­jo sus ór­de­nes y reivin­di­car su pro­yec­to. «Ha­ce unos po­cos días, Pa­co de Miguel pre­sen­ta­ba su te­sis en el INEF de Ma­drid, Evo­lu­ción de pa­rá­me­tros de con­di­ción fí­si­ca a lo lar­go de una tem­po­ra­da en un equi­po pro­fe­sio­nal y como era de es­pe­rar da­dos sus co­no­ci­mien­tos y sus mu­chos años de ex­pe­rien­cia prác­ti­ca como prin­ci­pal res­pon­sa­ble de la pre­pa­ra­ción fí­si­ca en equi­pos de al­to ni­vel, re­ci­bió la má­xi­ma ca­li­fi­ca­ción», es­cri­be el pre­pa­ra­dor ma­dri­le­ño en el co­men­ta­rio ti­tu­la­do En­ho­ra­bue­na a Pa­co de Miguel, pu­bli­ca­do en su web. «La te­sis es un es­tu­dio de ca­sos des­crip­ti­vos, no ex­pe­ri­men­ta­les, ana­li­zan­do có­mo evo­lu­cio­nan da­tos de com­po­si­ción cor­po­ral, ve­lo­ci­dad, fuer­za y re­sis­ten­cia en fut­bo­lis­tas pro­fe­sio­na­les y los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos son de gran uti­li­dad pa­ra ayu­dar a la com­pren­sión y me­jo­ra de la me­to­do­lo­gía y la es­tra­te­gia de en­tre­na­mien­to», aña­de Be­ní­tez.

Lle­gan bien al fi­nal

«Pa­co es Doc­tor en Cien­cias de la Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y del De­por­te (INEF de Ma­drid) y Pro­fe­sor Ti­tu­lar del Mas­ter de Pre­pa­ra­ción Fí­si­ca en Fút­bol. Su ex­pe­rien­cia y ma­ne­jo de las car­gas de tra­ba­jo, sus en­tre­na­mien­tos con ba­lón, más el tra­ba­jo de po­ten­cia ae­ró­bi­ca, fuer­za y complementario que rea­li­za, siem­pre nos han per­mi­ti­do lle­gar a fi­nal de tem­po­ra­da en las me­jo­res con­di­cio­nes fí­si­cas. Por eso no me sor­pren­de que se le ha­ya re­co­no­ci­do su ca­pa­ci­dad con esa má­xi­ma no­ta», in­sis­te el exen­tre­na­dor del Real Ma­drid.

Be­ní­tez tra­ta de sa­lir al pa­so de es­ta for­ma de los cons­tan­tes re­pro­ches re­ci­bi­dos, des­de que fue des­ti­tui­do en el Real Ma­drid, por el su­pues­to mal es­ta­do fí­si­co de la plan­ti­lla me­ren­gue. Des­de el nue­vo téc­ni­co, el fran­cés Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, has­ta ju­ga­do­res em­ble­má­ti­cos han ma­ni­fes­ta­do de for­ma reite­ra­da que la pre­tem­po­ra­da no fue bue­na. Ter Ste­gen; Vidal, Pi­qué (Bartra, min 60), Mat­hieu, Al­ba (Adriano, min 69); Bus­quets, Ar­da, Inies­ta (Ser­gi Ro­ber­to, min 45); Ney­mar, Mes­si y Luis Suá­rez. Ryan; Ba­rra­gán, Mus­ta­fi, Santos, Ga­yà; Da­ni­lo (Feg­hou­lí, min 32), Pa­re­jo, An­dre; Can­ce­lo (Cherys­hev, min 57), Si­quei­ra (Ve­zo, min 45) y Ro­dri­go. El me­jor Ba­rça de la tem­po­ra­da hu­mi­lló ayer al Va­len­cia en la ida de las se­mi­fi­na­les de la Co­pa y se cla­si­fi­có vir­tual­men­te pa­ra la fi­nal. Los azul­gra­na, co­man­da­dos por Suá­rez y Mes­si, au­to­res de los sie­te go­les, y pi­lo­ta­dos por un Bus­quets im­pe­rial, fir­ma­ron un par­ti­do bri­llan­te, es­pec­ta­cu­lar por mo­men­tos, que aca­bó en go­lea­da hu­mi­llan­te, que de­ja a Gary Ne­vi­lle muy to­ca­do. La fies­ta fue tan com­ple­ta en el Camp Nou, que has­ta el téc­ni­co bri­tá­ni­co tu­vo el de­ta­lle in­vo­lun­ta­rio con la hin­cha­da lo­cal de ha­cer de­bu­tar a Cherys­hev, con­ver­ti­do en ído­lo azul­gra­na des­de que de­jó al Ma­drid fue­ra de la Co­pa por ali­nea­ción in­de­bi­da.

Los de Luis En­ri­que ha­bían su­fri­do en sus úl­ti­mas vic­to­rias (Má­la­ga, Ath­le­tic y Atlé­ti­co), pe­ro sin em­bar­go en es­ta oca­sión

1-0, min 6: Suá­rez; 2-0, min 11. Suá­rez; 3-0, min 29: Mes­si; 4-0, min 58: Mes­si; 5-0, min 71: Mes­si; 6-0, min 83: Suá­rez; 7-0, min 87: Suá­rez.

se mos­tra­ron arro­lla­do­res. Y em­pe­za­ron con la idea cla­ra de re­sol­ver la eli­mi­na­to­ria cuan­to an­tes. Las pre­cau­cio­nes ini­cia­les de Ne­vi­lle, ade­más, fue­ron una in­vi­ta­ción a los blau­gra­nas pa­ra sa­lir en trom­ba. De he­cho, pa­ra el mi­nu­to 11, los azul­gra­na ya ga­na­ban por 2-0.

El pri­mer tan­to lle­gó como con­se­cuen­cia de un ro­bo de ba­lón de Ney­mar en la lí­nea de crea­ción va­len­cia­nis­ta. Per­dió André, el bra­si­le­ño asis­tió a Suá­rez y el cha­rrúa re­sol­vió de ti­ro cru­za­do. Em­pe­za­ba la cuen­ta an­te un Va­len­cia muy ti­mo­ra­to y que sa­lió atrás a ce­rrar­se, pe­ro ha­cién­do­lo mal. El con­trol era ab­so­lu­to de los lo­ca­les. To­ca­ba y to­ca­ba el equi­po de Luis En­ri­que, que en el 2-0 bor­dó el fút­bol co­lec­ti­vo. Bus­quets vio la subida del la­te­ral, Aleix Vidal, que ga­nó la lí­nea de fon­do y de pri­me­ras to­có atrás pa­ra que Suá­rez re­ma­ta­ra a la red. El Va­len­cia no reac­cio­na­ba. El do­mi­nio era apa­bu­llan­te en un Ba­rça sin Mascherano ni Al­ves, pe­ro con Ar­da, Bus­quets e Inies­ta en el cen­tro del cam­po y el tri­den­te en pun­ta.

Ne­vi­lle, por su par­te, qui­so con­tem­po­ri­zar, de­jó a Ne­gre­do en el ban­co y pu­so so­bre el ta­pe­te un on­ce re­vo­lu­cio­na­rio en el que Si­quei­ra y Can­ce­lo ejer­cie­ron de fal­sos ex­tre­mos, con el ob­je­ti­vo de te­ner unos ca­rri­le­ros con re­co­rri­do y que a su vez ta­pa­ran las subidas de los la­te­ra­les azul­gra­na, pe­ro que al fi­nal nau­fra­ga­ron te­nien­do que re­cu­lar to­do el tiem­po.

A par­tir de ahír, el tri­den­te no aflo­jó. Ney­mar, Suá­rez y Mes­si olie­ron la san­gre y no tu­vie­ron pie­dad con el ri­val, que, a me­di­da que iba en­ca­jan­do, se iba vi­nien­do ca­da vez más aba­jo. El des­co­si­do de Suá­rez y Mes­si de­ja la vuel­ta como un me­ro trá­mi­te. Y se­ña­la a Ne­vi­lle, que si­gue sin ha­cer reac­cio­nar a su equi­po.

LLUIS GENÉ AFP

El tri­den­te del Ba­rça se vol­vió a mos­trar le­tal en el en­cuen­tro de ayer en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.