El Atlé­ti­co re­cu­rri­rá los tres par­ti­dos a Fi­li­pe Luis

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - JA­VIER VA­RE­LA

El Co­mi­té de Com­pe­ti­ción de­ci­dió ayer cas­ti­gar a Fi­li­pe Luis con tres par­ti­dos tras su ex­pul­sión an­te el Bar­ce­lo­na por una du­ra en­tra­da a Mes­si por «la es­pe­cial gra­ve­dad de la ac­ción». El la­te­ral iz­quier­do bra­si­le­ño se per­de­rá los en­cuen­tros an­te Ei­bar, Ge­ta­fe y Vi­lla­rreal. Al­gu­nos en el club col­cho­ne­ro re­cuer­dan que una ju­ga­da si­mi­lar en­tre Xa­bi Et­xei­ta y Luis Suá­rez, en un par­ti­do del pa­sa­do mes de fe­bre­ro del 2015 y que tam­bién ter­mi­nó con ro­ja, fue de­ta­lla­da en el ac­ta ar­bi­tral, re­dac­ta­da en­ton­ces por Mateu Lahoz, de mo­do muy si­mi­lar a lo que hi­zo Undiano Mallenco. El tren­ci­lla na- va­rro re­dac­tó el 30 de enero de 2016 en su ac­ta que la ro­ja a Fi­li­pe Luis se de­bió por «im­pac­tar en la ro­di­lla de un ad­ver­sa­rio con su pie en for­ma de plan­cha, con uso de fuer­za ex­ce­si­va, en la disputa del ba­lón».

Por su par­te, el co­le­gia­do va­len­ciano ex­pli­có el 8 fe­bre­ro 2015 que la tar­je­ta ro­ja di­rec­ta fue por «im­pac­tar con los ta­cos de su bo­ta en la ro­di­lla de un con­tra­rio (Luis Suá­rez) con fuer­za ex­ce­si­va po­nien­do en pe­li­gro su in­te­gri­dad fí­si­ca, en­con­trán­do­se el ba­lón a dis­tan­cia de ser dispu­tado». En aquel ca­so la san­ción al de­fen­sa del Ath­le­tic fue de un par­ti­do. El Atlé­ti­co re­cu­rri­rá la san­ción ya que tie­ne va­rias ba­jas en de­fen­sa pa­ra re­ci­bir al Ei­bar el sá­ba­do. Juan­fran y el uru- guayo Die­go Go­dín es­tán sus­pen­di­dos, mien­tras que el mon­te­ne­grino Ste­fan Sa­vic su­fre una so­bre­car­ga.

Idén­ti­ca san­ción a Ore­lla­na

Fa­bian Ore­lla­na es­ta­rá sin ju­gar tres par­ti­dos por de­cir al ár­bi­tro «que ma­lo eres». El chi­leno del Cel­ta se en­con­tra­rá suspendido por dos en­cuen­tros, si­guien­do el ar­tícu­lo 117 —ac­ti­tu­des de me­nos­pre­cio o des­con­si­de­ra­ción ha­cia los ár­bi­tros, di­rec­ti­vo o au­to­ri­da­des de­por­ti­vas—, por lo acon­te­ci­do en el com­pro­mi­so que tu­vie­ron los vi­gue­ses en Gran Ca­na­ria an­te Las Pal­mas y don­de Ore­lla­na fue ex­pul­sa­do. El ce­les­te no po­drá dispu­tar dos en­cuen­tros de la Li­ga por de­cir­le al ár­bi­tro «en dos oca­sio­nes» a él di­cién­do­le «qué ma­lo eres, qué ma­lo eres» y otro, el es­pe­ra­do, por la do­ble tar­je­ta ama­ri­lla.

Ade­más es­ta­rán sus­pen­di­dos un par­ti­do, Juan­fran (Atlé­ti­co Ma­drid), De Mar­cos (Ath­le­tic), Cejudo (Be­tis) y Al­ben­to­sa (Má­la­ga), Go­dín (At. Ma­drid) y Ca­la (Ge­ta­fe).

JO­SEP LA­GO AFP

El la­te­ral Fi­li­pe Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.