La Li­ga por­tu­gue­sa so­pe­sa re­ser­var una pla­za pa­ra orien­ta­les en ca­da on­ce, por pa­tro­ci­nio

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Con­tra­to te­le­vi­si­vo por cin­co años

La com­pa­ñía Chi­na Sports Me­dia ad­qui­rió los de­re­chos. La di­rec­ción de la Li­ga Por­tu­gue­sa de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (LPFP) apro­bó ayer el pa­tro­ci­nio de la mul­ti­na­cio­nal chi­na Led­man pa­ra la Se­gun­da Di­vi­sión lusa, cu­yas po­si­bles con­tra­par­ti­das han ge­ne­ra­do con­tro­ver­sia.

En un co­mu­ni­ca­do, la LPFP, que li­de­ra el exár­bi­tro in­ter­na­cio­nal Pe­dro Proe­nça, se­ña­ló que la Di­rec­ción aco­gió «con mu­cho agra­do» y «mu­cho elo­gios» el pa­tro­ci­nio de Led­man, un fa­bri­can­te de pro­duc­tos elec­tró­ni­cos.

Asis­tie­ron a la reunión los miem­bros del Ben­fi­ca, el Opor­to, el Spor­ting de Lis­boa, el Vi­tó­ria de Gui­ma­raes, el Rio Ave, el Oli­vei­ren­se, el Frea­mun­de, Por­ti­mo­nen­se y un re­pre­sen­tan­te de la Fe­de­ra­ción Por­tu­gue­sa de Fút­bol (FPF).

«Ga­ran­ti­za un pa­tro­ci­nio su­pe­rior a la su­ma de los diez años an­te­rio­res de la prue­ba. Los de­ta­lles se re­ve­la­rán pú­bli­ca­men­te en bre­ve», ex­pu­so la LPFP, que no apor­tó nin­gún dato del acuer­do.

Aunque la Li­ga lusa no ha des­ve­la­do el va­lor del pa­tro­ci­nio ni sus con­tra­par­ti­das, la pro­pia Led­man lle­gó a ade­lan­tar ha­ce dos se­ma­nas que el acuer­do in­clui­ría la en­tra­da de ju­ga­do­res y téc­ni­cos asis­ten­tes chi­nos en la Se­gun­da Di­vi­sión por­tu­gue­sa.

La po­si­ble obli­ga­to­rie­dad de es­te po­lé­mi­co pun­to fue ma­ti­za­do por la Li­ga por­tu­gue­sa, des­pués de las crí­ti­cas del sin­di­ca­to de los ju­ga­do­res y al­gu­nos di­ri­gen­tes de clu­bes de la Se­gun­da Di­vi­sión.

Por­ta­vo­ces de la LPFP ya acla­ra­ron que se tra­ta de un asun­to que es­tá en fa­se de es­tu­dio y, que en ca­so de con­cre­tar­se, nun­ca ten­dría obli­ga­to­rie­dad.

Lo que sí se da por se­gu­ra es la nue­va de­no­mi­na­ción de la Se­gun­da Di­vi­sión lusa, que pa­sa­rá a lla­mar­se a par­tir del pró­xi­mo cur­so y du­ran­te tres tem­po­ra­das Led­man Li­gaP­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.