El fi­lial del Cam­bre se me­te en el «play off»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - P. G.

El equi­po fi­lial se im­pu­so el pa­sa­do do­min­go en el Pazo Uni­ver­si­ta­rio de Lu­go an­te Nor­per­fil AXSC por 67-76, ase­gu­rán­do­se con es­te re­sul­ta­do la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el gru­po de as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión mas­cu­li­na.

El San­to Do­min­go de Be­tan­zos ca­yó an­te el Cel­tas (70-36) y el Ar­tei­xo ju­ga­rá el do­min­go a las sie­te de la tar­de fren­te al Eu­me. Todos quie­ren pro­bar. Al me­nos una vez. Y los que no lo han po­di­do has­ta el mo­men­to, no se han he­cho de ro­gar y se han ins­cri­to rau­dos en la me­dia ma­ra­tón po­pu­lar Co­ru­ña21 que se ce­le­bra­rá el do­min­go por la ma­ña­na en las cén­tri­cas ca­lles de Ma­ri­ne­da.

Es el ca­so de Álex Ra­mos (Ovie­do, 1996); Da­niel Carballo (A Co­ru­ña, 1986) y Car­los Pazos (Fe­rrol, 1968), que to­ma­rán en el Obe­lis­co la sa­li­da de la ca­rre- ra con la ilu­sión del pri­mer día. «Me gus­ta co­rrer, el am­bien­te en me­ta con el pú­bli­co aplau­dien­do, los ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios como el cro­no­me­tra­je y de­más...», re­su­me Ra­mos, con unos ar­gu­men­tos que po­drían ha­cer pro­pios los otros dos de­bu­tan­tes.

Da­niel Carballo vi­ve y tra­ba­ja en Ma­drid, pe­ro no fal­ta­rá a la ci­ta del do­min­go. «Cuan­do pue­do, ha­go coin­ci­dir mi ca­len­da­rio la­bo­ral por­que, al igual que la ma­ra­tón, es al­go que hay que ex­pe­ri­men­tar al me­nos una vez en la vi­da; es in­creí­ble có­mo se vuel­ca la gen­te», de­fien­de.

Pazos re­cuer­da ha­ber he­cho un par de me­dias ma­ra­to­nes ha­ce más de una dé­ca­da. No las tie­ne en cuen­ta por­que, di­ce, «ha pa­sa­do tan­to tiem­po que las sen­sa­cio­nes son las de un de­bu­tan­te». «Ten­go ga­nas de que lle­gue y ver­me ahí con to­da la gen­te es­pe­ran­do el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da», avan­za mien­tras apun­ta: «Es pre­cio­so sen­tir la ca­ma­ra­de­ría de la gen­te. Te cru­zas en los mo­men­tos pre­vios a la sa­li­da con al­guno al que sa­bes que no ve­rás ni la es­pal­da y te sa­lu­da como si fue­ses un crac como ellos».

Ad­vier­te tam­bién so­bre cier­tos pun­tos del cir­cui­to que son un po­co más téc­ni­cos. En­tre tan­to, Ra­mos re­co­mien­da «no lan­zar­se en los pri­me­ros diez ki­ló­me­tros». «In­ten­ta­ré se­guir a mi com­pa­ñe­ro Da­vid, pa­ra es­ta­ble­cer un rit­mo ade­cua­do», ex­pli­ca. Carballo co­men­zó a co­rrer «en se­rio» cuan­do le ani­ma­ron sus co­le­gas del gim­na­sio Ga­rra­pu­cho. «Sen­tía bue­nas sen­sa­cio­nes y lo­gra­ba bue­nos tiem­pos. El as­pec­to psi­co­ló­gi­co es fun­da­men­tal. Por­que como la ca­be­za di­ga que no, no lo ha­ces por muy bien que es­tés fí­si­ca­men­te. Yo voy es­ta­ble­cién­do­me ob­je­ti­vos par­cia­les en­tre ca­rre­ra», con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.