Las pér­di­das obli­gan a Yahoo a ce­rrar su ofi­ci­na en Ma­drid

El año pa­sa­do tu­vo un re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo de 4.000 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

El por­tal de In­ter­net Yahoo re­gis­tró pér­di­das de 4.359 mi­llo­nes de dó­la­res (4.036 mi­llo­nes de eu­ros) en el 2015 fren­te al be­ne­fi­cio ne­to de 6.965 mi­llo­nes de eu­ros del año an­te­rior, un tras­piés que lle­vó a la em­pre­sa a anun­ciar ayer un «agre­si­vo plan es­tra­té­gi­co» que in­clu­ye el des­pi­do del 15 % de su plan­ti­lla, unos 1.600 em­plea­dos, así como el cie­rre de sus ofi­ci­nas en Ma­drid, Du­bái, Ciu­dad de Mé­xi­co, Bue­nos Ai­res y Mi­lán.

La mul­ti­na­cio­nal ca­li­for­nia­na pre­ci­só que es­pe­ra com­ple­tar es­tos cam­bios en el pri­mer tri­mes­tre del año y ce­rrar el 2016 con una plan­ti­lla de unos 9.000 em­plea­dos y me­nos de un mi­llar de con­tra­tis­tas, lo que su­pon­drá un aho­rro a cor­to pla­zo de 370 mi­llo­nes de eu­ros.

La com­pa­ñía pio­ne­ra de las bús­que­das en In­ter­net sub­ra­yó la ne­ce­si­dad de sim­pli­fi­car la em­pre­sa, con­cen­tran­do sus fuer­zas en las áreas de ne­go­cio más fuer­tes con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar me­jor el cre­ci­mien­to y la ge­ne­ra­ción de in­gre­sos, así como la efi­cien­cia. De es­te mo­do, Yahoo pre­ten­de al­can­zar una fac­tu­ra­ción de 1.667 mi­llo­nes de eu­ros es­te año a tra­vés de sus ne­go­cios de ví­deo, mó­vi­les y re­des so­cia­les, así como re­du­cir sus gas­tos por ope­ra­cio­nes en 370 mi­llo­nes de eu­ros en el 2016.

«Anun­cia­mos un plan es­tra­té­gi­co que cree­mos que nos per­mi­ti­rá ace­le­rar la trans­for­ma­ción de Yahoo», de­cla­ró Ma­ris­sa Ma­yer, con­se­je­ra delegada, ba­jo cu­ya di­rec­ción la com­pa­ñía ha re­cor­ta­do un 42 % su plan­ti­lla. Sub­ra­yó, ade­más, que es­te plan me­jo­ra­rá la com­pe­ti­ti­vi­dad de la com­pa­ñía.

La mul­ti­na­cio­nal es­ta­dou­ni­den­se in­di­có que se­gui­rá es­tu­dian­do al­ter­na­ti­vas en pa­ra­le­lo a la eje­cu­ción de su plan es­tra­té­gi­co, se­ña­lan­do que la se­gre­ga­ción de la par­ti­ci­pa­ción de la com­pa­ñía en el gi­gan­te del co­mer­cio en li­nea chino Ali­ba­ba si­gue sien­do su en­fo­que prin­ci­pal, así como su vía más di­rec­ta pa­ra la ma­xi­mi­za­ción del va­lor.

RO­BIN BECK AFP

Ma­ris­sa Ma­yer, con­se­je­ra delegada de Yahoo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.