El Concello de Ou­ren­se pa­gó 61.000 eu­ros por unos al­ta­vo­ces que no po­día ins­ta­lar

Al in­ter­ven­tor no le cons­ta ex­pe­dien­te pa­ra una com­pra «irre­gu­lar» en el año 2006

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - P. SEOANE

No so­lo no ha­bía ex­pe­dien­te pa­ra jus­ti­fi­car la com­pra de unos al­ta­vo­ces, con un gas­to de 61.600 eu­ros pa­ra las ar­cas mu­ni­ci­pa­les de Ou­ren­se en el año 2006, sino que los al­ta­vo­ces ni si­quie­ra iban a po­der cum­plir el fin pa­ra el que fue­ron ad­qui­ri­dos. Tan­to las de­cla­ra­cio­nes de la ex con­ce­ja­la del BNG Ana Gar­za, que me­ses des­pués del pa­go y al ha­cer­se car­go de la con­ce­ja­lía de co­mer­cio tu­vo que re­cla­mar la en­tre­ga de los al­ta­vo­ces, como las del in­ter­ven­tor del Concello de Ou­ren­se, Gon­za­lo Alon­so, re­fren­da­ron ayer en el juz­ga­do las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des co­me­ti­das en la ges­tión de es­te asun­to en la úl­ti­ma eta­pa de los go­bierno del PP con Ma­nuel Ca­be­zas como al­cal­de has­ta el 2007.

De­nun­cia­das las su­pues­tas ano­ma­lías por la ex­con­ce­ja­la socialista Áu­rea So­to, que se­ña­ló a todos los miem­bros de la jun­ta de go­bierno po­pu­lar que fue­ra del or­den del día y por trá­mi­te de ur­gen­cia apro­ba­ron el pa­go el 26 de oc­tu­bre del 2006, el juez úni­ca­men­te ha lla­ma­do en ca­li­dad de impu­tado al po­pu­lar Au­re­lio Gó­mez Vi­llar.

El in­ter­ven­tor mu­ni­ci­pal, que ya en su in­for­me de fis­ca­li­za­ción de la ges­tión del año 2006 ha­bía mos­tra­do la irre­gu­la­ri­dad del gas­to, re­afir­mó ayer esa im­pre­sión en su de­cla­ra­ción como tes­ti­go. Por la cuan­tía de la fac­tu­ra de­be­ría ha­ber ido a li­ci­ta­ción pú­bli­ca «y no se hi­zo», se­gún afir­mó en el juz­ga­do. No le

MIGUEL VI­LLAR

Con­fir­mó la ex con­ce­ja­la del BNG que su in­ter­lo­cu­tor en Jol­per ha­bía si­do Gon­za­lo Já­co­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.