Un ve­cino de Oím­bra pierde su ca­sa a cau­sa de un in­cen­dio

Se sal­vó por­que es­ta­ba fue­ra cuan­do em­pe­zó el vi­ru­len­to fue­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Una vi­vien­da de Oím­bra re­sul­tó cal­ci­na­da en la me­dia­no­che del miér­co­les a cau­sa de un in­cen­dio. La ca­sa, si­tua­da en ide­fe­rre, que­dó to­tal­men­te des­tro­za­da y el fue­go tam­bién afec­tó le­ve­men­te a otras tres vi­vien­das lin­dan­tes. Sin em­bar­go, y aunque la vi­vien­da es­ta­ba ha­bi­ta­da, no se pro­du­je­ron da­ños per­so- na­les ya que cuan­do se de­cla­ró el in­cen­dio no ha­bía ya na­die en su in­te­rior, se­gún in­for­mó el 112 Ga­li­cia. El due­ño de la ca­sa se en­con­tra­ba en ese mo­men­to to­man­do un ca­fé en un bar y eso fue lo que lo sal­vó.

En la ex­tin­ción ac­tua­ron los bom­be­ros de Ve­rín y de Xin­zo e in­ter­vino Pro­tec­ción Ci­vil de Ve­rín y la Guar­dia Ci­vil. «Que­da- ron só as pa­re­des. Xa fi­xen xes­tións coa Depu­tación e a Xun­ta a ver que axu­das po­de ha­ber pa­ra a re­cons­tru­ción xa que o ve­ci­ño que­dou co posto», de­cía la al­cal­de­sa de Oím­bra, Ana Vi­lla­rino.

La ca­sa ha­bía si­do re­cien­te­men­te re­for­ma­da, con nue­va co­ci­na e ins­ta­la­ción eléc­tri­ca, pe­ro te­nía el te­cho y el pi­so de ma­de­ra y el fue­go se pro­pa­gó rá­pi­do. La pla­ta­for­ma por la se­gu­ri­dad en la N-525 en el tra­mo Ou­ren­se - Cam­beo pre­sen­ta­rá hoy en el re­gis­tro del ser­vi­cio de ca­rre­te­ras del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to un es­cri­to con la re­la­ción de me­di­das que creen ne­ce­sa­rias pa­ra me­jo­rar el tra­za­do de es­te vial. El do­cu­men­to re­co­ge las pro­pues­tas que sur­gie­ron en la reunión de la pla­ta­for­ma ce­le­bra­da el 22 de enero en Vi­lar­chao (Co­les), en­tre las que se con­si­de­ra­ba opor­tuno la ins­ta­la­ción de una me­dia­na o se­pa- ra­ción de sen­ti­dos, ade­más de ha­cer más se­gu­ros los ac­ce­sos al co­le­gio de Cam­beo o los cru­ces de Ri­ve­la y A Pe­ro­xa. La pla­ta­for­ma con­si­de­ra que las me­di­das de se­ña­li­za­ción y ra­dar pa­ra el con­trol de la ve­lo­ci­dad son bue­nas pe­ro no su­fi­cien­tes pa­ra eli­mi­nar una pe­li­gro­si­dad que en es­te tra­mo acha­can a la pro­pia in­fra­es­truc­tu­ra, por lo que de­man­dan la ac­tua­ción de Fo­men­to. Otra re­cla­ma­ción es un cam­bio de as­fal­ta­do, al­go que ya tie­ne pro­gra­ma­do el mi­nis­te­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.