O Bar­co an­ti­ci­pa el en­troi­do con las jor­na­das gas­tro­nó­mi­cas en ocho lo­ca­les

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

El en­troi­do se hue­le ya en O Bar­co de Val­deo­rras. Y des­de hoy tam­bién se sa­bo­rea. Co­mien­zan las jor­na­das gas­tro­nó­mi­cas que ca­da año or­ga­ni­zan Ae­va, el Cen­tro Co­mer­cial Aber­to y el Concello, y a las que es­ta vez se han su­ma­do ocho res­tau­ran­tes de la lo­ca­li­dad.

Du­ran­te los pró­xi­mos días (has­ta el mar­tes), los lo­ca­les par­ti­ci­pan­tes ofre­ce­rán en su carta un me­nú es­pe­cial re­la­cio­na­do con la gas­tro­no­mía tí­pi­ca de la fies­ta. En la ma­yo­ría de los ca- sos la pro­pues­ta in­clu­ye co­ci­do, unos si­guien­do la re­ce­ta clá­si­ca y otros con re­in­ter­pre­ta­ción del pla­to con un to­que de co­ci­na mo­der­na; y las ore­jas y las fi­lloas como pos­tre ca­si in­elu­di­ble. El vino siem­pre con se­llo de la de­no­mi­na­ción de ori­gen Val­deo­rras.

Re­ce­ta clá­si­ca y co­ci­na de au­tor

En esa apues­ta por la in­no­va­ción es­tá Pazo do Cas­tro, por ejem­plo, don­de el me­nú em­pie­za con un da­do de la­cón con gre­los y que­so de te­ti­lla. In­clu­ye des­pués otros pla­tos en los que tam­bién ten­drán su es­pa­cio los que no quie­ran co­mer car­ne y pre­fie­ran pes­ca­do. Cie­rran las ore­jas y las to­rri­jas.

Ade­más de Pazo do Cas­tro, en las jor­na­das par­ti­ci­pan Aga­ri­mo, Asa­dor de Vi­loi­ra, Fer­nan­do III, Ca­sa Ga­lai­ca, Pi­qui­ño, Gui­gu­rri y O Cu­be­to. En todos ellos ha­brá pro­pues­tas es­pe­cia­les, con me­nús que van des­de los 15 eu­ros por per­so­na has­ta los 29,90.

Las jor­na­das gas­tro­nó­mi­cas son uno de los pun­tos irre­nun­cia­bles del en­troi­do de O Bar­co. No en vano, cum­plen ya 17 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.