El COB vuel­ve a la pis­ta don­de se ges­tó el úl­ti­mo as­cen­so a ACB

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - JA­CO­BO RODRÍGUEZ

Si la vi­si­ta de ca­da tem­po­ra­da al Pa­be­llón Uni­ver­si­ta­rio de Lu­go siem­pre es es­pe­cial por la ri­va­li­dad en­tre am­bos con­jun­tos, des­de la tem­po­ra­da pa­sa­da, pa­ra los co­bis­tas su­po­ne vol­ver a ju­gar don­de se fra­guó el úl­ti­mo as­cen­so a la ACB y un am­bien­te es­pec­ta­cu­lar en un am­bien­te di­fí­cil de igua­lar. Por to­do y a pe­sar de que en es­ta tem­po­ra­da la di­fe­ren­cia pre­su­pues­ta­ria y de po­ten­cial en­tre am­bos equi­pos es enor­me y los ob­je­ti­vos de uno y de otro equi­po na­da tie­nen que ver, pa­ra el COB y su afi­ción siem­pre se­rá es­pe­cial vol­ver a ju­gar en Lu­go con la mo­ti­va­ción de sor­pren­der a un ri­val en un par­ti­do de má­xi­ma ri­va­li­dad.

Y den­tro de la plan­ti­lla, ade­más del cuer­po téc­ni­co, dos ju­ga­do­res vi­vie­ron ese mo­men­to que pa­sa­rá a la his­to­ria del COB, por lo que la vuel­ta se­rá to­da­vía más es­pe­cial y a buen se­gu­ro que los re­cuer­dos aflo­ra­rán an­tes y des­pués del par­ti­do. Pe­dro Rivero y Gui­ller­mo Re­jón ten­drán la oca­sión de vol­ver a sa­bo­rear lo que su­po­ne ga­nar a un ri­val di­rec­to, aunque el pre­mio en es­ta oca­sión no se­rá ni pa­re­ci­do al con­se­gui­do ha­ce es­ca­sa­men­te ocho me­ses. Pe­dro Rivero no ocul­ta que es­ta semana es es­pe­cial «por­que las sen­sa­cio­nes del pa­sa­do son in­me­jo­ra­bles, aunque aho­ra la si­tua­ción de am­bos es dis­tin­ta, pe­ro la in­ten­si­dad se­rá la mis­ma».

Tres mi­nu­tos im­bo­rra­bles

El ca­pi­tán co­bis­ta ha vuel­to a ver re­pe­ti­das ve­ces esa úl­ti­ma ca­nas­ta que sen­ten­ció el cuar­to par­ti­do en Lu­go que dio pa­so a la fies­ta del quin­to par­ti­do en Ou­ren­se con la ce­le­bra­ción del as­cen­so, pe­ro lo que tie­ne cla­ro que se­rá im­bo­rra­ble pa­ra siem­pre «son los úl­ti­mos tres mi­nu­tos de par­ti­do que fue­ron los que me­jor ju­gó un equi­po en el que yo mi­li­té des­de siem­pre y que die­ron pa­so a la fies­ta fi­nal».

Ga­nar en Lu­go es el re­to que se plan­tea el equi­po, cons­cien­te de la di­fe­ren­te si­tua­ción de ca­da equi­po y po­ten­cial, aunque como re­co­no­ce el pro­pio ba­se se­go­viano «la plan­ti­lla es la úni­ca que no con­si­de­ra es­ta tem­po­ra­da de tran­si­ción por la ilu­sión y ga­nas de los más jó­ve­nes y por­que estamos en­tre­nan­do más que nun­ca pa­ra es­tar lo más arri­ba po­si­ble».

Lo que sí re­co­no­ce en es­te con­tex­to Pe­dro Rivero es la nor­mal irre­gu­la­ri­dad de un equi­po que «si estamos acer­ta­dos po­de­mos ga­nar a cual­quier equi­po y si nos sa­can de nues­tro par­ti­do y nos obli­gan a leer­lo nos cues­ta mu­cho y de­pen­de­mos mu­cho de nues­tro acier­to».

ÓSCAR CE­LA

El COB vuel­ve al Pa­be­llón Uni­ver­si­ta­rio de Lu­go con bue­nos re­cuer­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.