Ale­gre y her­mo­sa.

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Era ru­bia y muy gua­pa. Los enamo­ró a todos en aque­llos años en los que el amor era un adic­ción más. Se lla­ma­ba Blan­ca Bó­ve­da Gon­zá­lez, y fue hallada muer­ta en su ca­sa de Vi­la­no­va a pri­me­ra ho­ra de la tar­de de ayer. So­la, a los 54 años. Ella, por quien has­ta sus­pi­ra­ron Si­to Mi­ñan­co y Pa­blo Vio­que. Aunque no sa­lía en la fa­mo­so fo­to de la ge­ne­ra­ción per­di­da por­que no ju­ga­ba al fút­bol, per­ma­ne­cía en la men­te de todos ellos. «Todos es­ta­ban lo­cos por Blan­qui­ta», de­cía ayer un ve­cino de la vi­lla arou­sa­na. Pe­ro ca­si todos es­tán muer­tos, y aho­ra, tam­bién ella.

So­bre las tres de la tar­de, una pa­tru­lla de la Guar­dia Ci­vil se pre­sen­tó en la ca­lle Tras da Cruz, en Vi­la­no­va, pa­ra in­ves­ti­gar las cau­sas de la muer­te de una mu­jer cu­yo ca­dá­ver ha­bía si­do ha­lla­do en su do­mi­ci­lio. Fue iden­ti­fi­ca­da como Blan­ca Bó­ve­da Gon­zá­lez, y aunque en un prin­ci­pio no ha­bía sig­nos de vio­len­cia, se­rá la au­top­sia la que de­ter­mi­ne las cau­sas de la muer­te. No se des­car­ta que ha­ya fa­lle­ci­do por cau­sas na­tu­ra­les, aunque lle­va­ba mu­chos años arras­tran­do las consecuencias de un pro­lon­ga­do con­su­mo de dro­gas. La sa­lud de Blan­qui­ta era muy en­de­ble.

Na­da que ver con la mu­jer que los en­can­di­ló a todos en los ochen­ta. Blan­ca era más jo­ven que los chi­cos que pro­ta­go­ni­za­ron el fa­mo­so do­cu­men­tal de la ge­ne­ra­ción per­di­da, el que na­rra­ba la vi­da de un equi­po de fút­bol que se pu­so por nom­bre De­jad­nos vi­vir, pe­ro que no tar­dó en mo­rir. De

Fo­to ex­traí­da del li­bro «De­jad­nos vi­vir».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.