Con­se­jo de Mi­nis­tros en el Li­ceo Bri­gan­tino

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Pro­ba­ble­men­te en el bai­le que el pró­xi­mo día 7 de fe­bre­ro ten­drá lu­gar en el Li­ceo Bri­gan­tino se pre­sen­ta­rá una mas­ca­ra­da com­pues­ta de ale­gres e in­ge­nio­sos jó­ve­nes, los cua­les se pro­po­nen ce­le­brar en los sa­lo­nes de di­cha so­cie­dad un Con­se­jo de Mi­nis­tros, a cu­yo efec­to es­tán pre­pa­ran­do los uni­for­mes que han de ves­tir, con las ca­re­tas del mi­nis­te­rio ex­pues­tas es­tos días en el es­ca­pa­ra­te del acre­di­ta­do es­ta­ble­ci­mien­to de do­ña Do­lo­res Cus­si. Como el asun­to que di­chos jó­ve­nes han de tra­tar en el con­se­jo es de los de ac­tua­li­dad, estamos se­gu­ros de que ha­rán pa­sar un buen ra­to a los con­cu­rren­tes al bai­le.

La su­per­fi­cie de la Lu­na es só­li­da y con­sis­ten­te

Mi­llo­nes de te­les­pec­ta­do­res ru­sos han per­ma­ne­ci­do hoy va­rias ho­ras an­te la pan­ta­lla del apa­ra­to de te­le­vi­sión, es­pe­ran­do ver las pri­me­ras fo­to­gra­fías de la Lu­na en­via­das por el «Lu­nik IX» des­pués del pri­mer alu­ni­za­je sua­ve con­se­gui­do so­bre la su­per­fi­cie de nues­tro sa­té­li­te. Es evi­den­te que, por las ra­zo­nes que fue­ren, los cien­tí­fi­cos ru­sos no tie­nen pri­sa en dar a co­no­cer los re­sul­ta­dos de la ex­pe­rien­cia. Sin em­bar­go, se han po­di­do sa­ber al­gu­nas de las pri­me­ras con­clu­sio­nes, ex­traí­das por los téc­ni­cos. En pri­mer lu­gar, pa­re­ce de­mos­tra­do que la su­per­fi­cie de la Lu­na tie­ne con­sis­ten­cia só­li­da por lo me­nos en al­gu­nos pun­tos.

Es­ta­dos Uni­dos acu­sa a Irak de ocul­tar su ar­ma­men­to en zo­nas ci­vi­les

Tan­to el man­do es­ta­dou­ni­den­se en Riad como el Pen­tá­gono acu­sa­ron ayer a Irak de es­tar uti­li­zan­do ins­ta­la­cio­nes y vehícu­los de trans­por­te ci­vi­les pa­ra ocul­tar o mo­ver ma­te­rial mi­li­tar, con el fin de que es­tos ob­je­ti­vos no sean perseguidos por los bom­bar­de­ros alia­dos. Se­gún el ge­ne­ral es­ta­dou­ni­den­se Ro­bert Johns­ton, que ci­tó in­for­mes de los ser­vi­cios se­cre­tos, el sub­ter­fu­gio uti­li­za­do por el Ejér­ci­to ira­quí lle­ga has­ta el pun­to de es­con­der en es­cue­las y lu­ga­res re­li­gio­sos cen­tros de man­do, y de ins­ta­lar ma­te­rial bé­li­co en zo­nas re­si­den­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.