Ma­tas bus­ca un pac­to y di­ce que fue víc­ti­ma de Ur­dan­ga­rin

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

El ex­pre­si­den­te ba­lear Jau­me Ma­tas, que se en­fren­ta a on­ce años de cár­cel, es­tá in­ten­tan­do lle­gar a un pac­to con las acu­sa­cio­nes pa­ra re­du­cir su pe­na a cam­bio de una con­fe­sión. Un tex­to en el que, el ex­po­lí­ti­co del PP so­lo re­co­no­ce ha­ber­se reuni­do con Iña­ki Ur­dan­ga­rin du­ran­te un par­ti­do de pá­del en Zar­zue­la. En su es­cri­to Ma­tas, bá­si­ca­men­te, se au­to­ex­cul­pa y se pre­sen­ta como víc­ti­ma del cu­ña­do del ac­tual rey.

De mo­men­to, su «arre­pen­ti­mien­to» po­co tie­ne que ver con la con­fe­sión de Miguel Te­jei­ro, cu­ya po­si­ción tie­ne «es­pe­cial va­lor», ex­pli­can fuen­tes del ca­so, ya que en la cau­sa hay va­rios do­cu­men­tos in­cau­ta­dos en el bu­fe­te de ase­so­ra­mien­to fis­cal Me­di­na Te­jei­ro, el des­pa­cho que lle­va­ba el en­tra­ma­do fis­cal de Nóos, que prue­ban que Miguel Te­jei­ro hi­zo las de­cla­ra­cio­nes de Ha­cien­da de Cris­ti­na de Bor­bón pa­ra que no hu­bie­ra des­fa­ses con las cuen­tas que pre­sen­ta­ba su ma­ri­do, pro­pias y a tra­vés de Ai­zoon. En un co­rreo elec­tró­ni­co, del 20 de ju­nio del 2007 pe­ro re­fe­ri­do al ejer­ci­cio fis­cal del 2006, Te­jei­ro en­vió a un ter­ce­ro las de­cla­ra­cio­nes del ma­tri­mo­nio. En otro pa­pel ma­nus­cri­to apa­re­ce el nom­bre de la in­fan­ta jun­to a la ci­fra 120.000 y el de Ur­dan­ga­rin con in­gre­sos por 500.000 eu­ros: 200.000 de Te­le­fó­ni­ca y 300.000 de Glo­bal. A Te­jei­ro tam­bién se le in­cau­ta­ron do­cu­men­tos fis­ca­les de Ai­zoon, al­gu­nos del 2007 y 2008, cuan­do se co­me­tie­ron los de­li­tos de los que se acu­sa a Cris­ti­na de Bor­bón.

BALLESTEROS

Miguel Te­jei­ro, sen­ta­do a la de­re­cha de Ur­dan­ga­rin du­ran­te la pri­me­ra se­sión del jui­cio oral del ca­so Nóos ce­le­bra­do en Pal­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.