Las des­apa­ri­cio­nes de de­te­ni­dos ate­mo­ri­zan a los egip­cios

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

das por oe­ne­gés y abo­ga­dos in­de­pen­dien­tes. La pre­sión de la so­cie­dad ci­vil ha lle­va­do al Mi­nis­te­rio del In­te­rior a re­co­no­cer al me­nos 100 des­apa­ri­cio­nes y ha con­se­gui­do po­ner el asun­to en el cen­tro del de­ba­te. «No soy el úni­co que vi­ve con el te­mor a un arres­to ar­bi­tra­rio», con­fe­sa­ba el di­rec­tor de ECRF, Moha­med Lotfy, tras el de­li­rio po­li­cial que se im­pu­so el pa­sa­do 25 de enero, quin­to aniver­sa­rio del le­van­ta­mien­to con­tra Mu­ba­rak.

En esa fe­cha cla­ve de­sa­pa­re­ció un es­tu­dian­te de 28 años. Es­ta vez, era ex­tran­je­ro: el ita­liano Giu­lio Re­ge­ni. Un día des­pués de ini­ciar­se la cam­pa­ña «Dón­de es­tá Giu­lio», su ca­dá­ver ha apa­re­ci­do en el dis­tri­to cai­ro­ta de Gui­za con que­ma­du­ras de ci­ga­rro y cor­tes de ar­ma blan­ca, se­gún el fis­cal. Sig­nos de tor­tu­ra que ha­cen pen­sar en abu­sos po­li­cia­les. Pe­ro las in­for­ma­cio­nes son con­tra­dic­to­rias. Un en­car­ga­do de la in­ves­ti­ga­ción de­cla­ró que el jo­ven mu­rió en un ac­ci­den­te de trá­fi­co, mien­tras Ex­te­rio­res ase­gu­ra que no fue arres­ta­do por error.

«Na­da es­tá cla­ro, es to­do muy ex­tra­ño», re­co­no­cía Amr [nom­bre fal­so] que se en­con­tró con Re­ge­ni en una de las con­fe­ren­cias de la Uni­ver­si­dad Ame­ri­ca­na de El Cai­ro, don­de el jo­ven rea­li­za­ba una in­ves­ti­ga­ción so­bre el sin­di­ca­lis­mo egip­cio des­pués de la re­vo­lu­ción. El cri­men avi­va la apren­sión de los egip­cios. «Des­de enero Egip­to es aún me­nos es­ta­ble», la­men­ta Amr. Mat­teo Ren­zi pi­dió ayer al pre­si­den­te Al Si­si ace­le­rar la re­pa­tria­ción del cuer­po y «pleno ac­ce­so» de Ita­lia a la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.