Frin­sa si­túa sus con­ser­vas en la al­ta co­ci­na y crea es­pa­cios gas­tro­nó­mi­cos

La em­pre­sa de Ri­bei­ra po­ne en va­lor la ma­te­ria pri­ma ga­lle­ga en sus nue­vas tien­das

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía - A. GER­PE

De la mano del res­tau­ra­dor Pe­pe So­lla, en es­ca­pa­ra­tes tan in­ter­na­cio­na­les como Ma­drid Fu­sión, la em­pre­sa Frin­sa ha de­mos­tra­do que las con­ser­vas pue­den ser­vir de ba­se pa­ra pla­tos de al­ta co­ci­na. En ese em­pe­ño por acer­car a los con­su­mi­do­res el me­jor pro­duc­to pes­que­ro y ma­ris­que­ro de Ga­li­cia, de­mos­tran­do que tan­to pue­de sa­bo­rear­se abrien­do sim­ple­men­te una la­ta o que es po­si­ble en­ri­que­cer­lo for­man­do par­te de su­cu­len­tas ta­pas, la com­pa­ñía ha crea­do es­pa­cios gas­tro­nó­mi­cos ex­clu­si­vos en los que po­ne en va­lor sus con­ser­vas, tan­to las de la mar­ca Frin­sa, de al­ta ca­li­dad, como las de las que se co­mer­cia­li­zan ba­jo el se­llo Ri­bei­ra.

Pue­de de­cir­se que la com­pa­ñía ha crea­do un nue­vo con­cep­to y, en es­te sen­ti­do, el ejem­plo más cla­ro lo cons­ti­tu­ye el es­ta­ble­ci­mien­to La Con­ser­ve­ra De­lis­to­re&Ta­pas, em­pla­za­do en la ca­lle Ma­yor de Ma­drid. Aquí, los clien­tes tie­nen la opor­tu­ni­dad de de­gus­tar una am­plia va­rie­dad de ta­pas crea­das con las me­jo­res con­ser­vas de las rías ga­lle­gas. Es­te ori­gi­nal es­pa­cio pre­ten­de acer­car la me­jor ma­te­ria pri­ma a los ma­dri­le­ños y con­ver­tir­se en pun­to de re­fe­ren­cia gas­tro­nó­mi­co.

Sa­la de­gus­ta­ción

Tam­bién en la ca­pi­tal de Es­pa­ña, con­cre­ta­men­te en el ba­rrio de Salamanca, po­see la fir­ma otro ori­gi­nal es­pa­cio, en es­te ca­so una tien­da gour­met en la que, ade­más de po­der en­con­trar las re­fe­ren­cias de la mar­ca Frin­sa y es­tu­ches per­so­na­li­za­dos, hay una sa­la de de­gus­ta­ción pre­pa­ra­da pa­ra rea­li­zar show­coo­king y cur- sos en los que se mues­tra como sa­car el má­xi­mo par­ti­do a es­tos pro­duc­tos en­la­ta­dos.

Pre­ci­sa­men­te, es­te fue el pri­mer es­ta­ble­ci­mien­to que abrió, en el año 2013, la com­pa­ñía pre­si­di­da por Ra­mi­ro Ca­rre­gal Rey. Se tra­ta de al­go com­ple­ta­men­te in­no­va­dor y con­vier­te a la em­pre­sa en la úni­ca que dis­po­ne de pun­tos de co­mer­cia­li­za­ción ex­clu­si­vos con di­se­ños que ha­cen un gui­ño al mundo tra­di­cio­nal de las con­ser­vas con una com­bi­na­da se­lec­ción de ma­te­ria­les, tex­tu­ras y mo­bi­lia­rio.

En es­te áni­mo por acer­car al pú­bli­co to­das sus re­fe­ren­cias ca­be en­cua­drar la re­cien­te aper­tu­ra de otros tres lo­ca­les, em­pla­za­dos en Bil­bao, Va­len­cia y Mur­cia, que se unen al exis­ten­te en Ri­bei­ra, ba­jo la de­no­mi­na­ción de La Con­ser­ve­ra Mar­ket. En es­tos se ven­de la am­plia va­rie­dad de artículos en­la­ta­dos ba­jo las mar­cas Frin­sa y Ri­bei­ra, así como la lí­nea de pro­duc­tos Pro­teí­na Na­tu­ral, en­va­sa­dos de una for­ma es­pe­cial pa­ra que man­ten­gan to­do su va­lor pro­teí­ni­co.

En bre­ve, la com­pa­ñía am­plia­rá su red de ne­go­cios con la aper­tu­ra de otro de es­tas mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas en Ali­can­te.

Pe­ro no so­lo en Es­pa­ña es­tá pre­sen­te la fir­ma. Tam­bién en Lon­dres es po­si­ble sa­bo­rear sus es­pe­cia­li­da­des y des­cu­brir pro­pues­tas de ela­bo­ra­ción. En es­te ca­so es­tán pre­sen­tes en Ibé­ri­ca Res­tau­rants, unos ne­go­cios que ac­túan como em­ba­ja­do­res de la gas­tro­no­mía es­pa­ño­la en la ciu­dad bri­tá­ni­ca.

FO­TOS BE­NI­TO OR­DÓ­ÑEZ

La Con­ser­ve­ra De­lis­to­re & Ta­pas de Ma­drid ofre­ce una am­plia carta pa­ra de­gus­tar.

La Con­ser­ve­ra, que abrió en el 2013, co­mer­cia­li­za la ga­ma «pre­mium».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.