El Be­sik­tas ya in­for­mó a Fa­bri­cio que res­pe­ta­rá el acuer­do al­can­za­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Fa­bri­cio ya sa­be que el Be­sik­tas no le fa­lla­rá. El club tur­co ha he­cho lle­gar en las úl­ti­mas se­ma­nas al fut­bo­lis­ta blan­quia­zul su com­pro­mi­so de cum­plir el acuer­do al­can­za­do que une a am­bas par­tes por las tres pró­xi­mas tem­po­ra­das.

Una vez que el ju­ga­dor re­ca­yó de sus pro­ble­mas fí­si­cos y pa­só por el qui­ró­fano, el De­por­ti­vo man­tu­vo la es­pe­ran­za de que el pac­to al­can­za­do en­tre el por­te­ro y la en­ti­dad otomana no se man­tu­vie­ra y acep­ta­ra la ofer­ta de re­no­va­ción. Sin em­bar­go, el equi­po del co­ru­ñés Sam­ba­de ha tras­la­da­do al por­te­ro ca­na­rio que es­té tran­qui­lo, por­que es­tán sa­tis­fe­chos por có­mo va la re­cu­pe­ra­ción y que no va­ria­rán pa­ra na­da lo es­ti­pu­la­do en el acuer­do.

Se­gún es­to, Fa­bri­cio se vin­cu­la­rá al Be­sik­tas du­ran­te las tres pró­xi­mas tem­po­ra­das en un con­tra­to que le per­mi­ti­rá sex­tu­pli­car el que le ofre­cía el De­por­ti­vo. El be­ne­fi­cio­so ré­gi­men fis­cal con que cuen­tan los fut­bo­lis­tas ex­tran­je­ros en Tur­quía ha per­mi­ti­do al ca­na­rio fir­mar el con­tra­to de su vi­da con so­lo 28 años y la po­si­bi­li­dad de con­se­guir to­da­vía al­guno más en el fu­tu­ro. Ade­más, en el con­jun­to blan­qui­ne­gro po­drá dispu­tar com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas y lu­char por tí­tu­los en su país.

La lle­ga­da de Fa­bri­cio al Be­sik­tas lle­ga ava­la­da por Jo­sé Sam­ba­de, ex­pre­pa­ra­dor de por­te­ros del De­por­ti­vo, que rea­li­za es­ta ac­ti­vi­dad en el equi­po tur­co. El ca­na­rio ha si­do una pe­ti­ción del téc­ni­co co­ru­ñés que lo co­no­ce bien ya que tra­ba­jó con él du- ran­te mu­chos años en la es­cua­dra blan­quia­zul des­de la ju­ven­tud del aho­ra ya ex­pe­ri­men­ta­do me­ta.

Re­no­va­ción de Lux

Con la ba­ja ya con­fir­ma­da de Fa­bri­cio, el De­por­ti­vo tra­ba­ja aho­ra en la con­fec­ción del plan­tel del pró­xi­mo ejer­ci­cio en lo que a la por­te­ría se re­fie­re. Tan­to Ma­nu como Lux y Ple­ti­ko­sa aca­ban con­tra­to, si bien el por­te­ro croa­ta tie­ne una op­ción de pro­rro­gar su vin­cu­la­ción si la en­ti­dad blan­quia­zul así lo desea.

En el ca­so del ar­gen­tino, aunque ha exis­ti­do al­gu­na to­ma de con­tac­to en­tre su re­pre­sen­tan­te y el club blan­quia­zul, la ne­go­cia­ción no pre­sen­ta gran­des avan­ces y que, más bien, es­tá bas­tan­te pa­ra­da.

Tino Fer­nán­dez ha ma­ni­fes­ta­do en va­rias oca­sio­nes que su in­ten­ción es que Lux re­nue­ve y el por­te­ro tam­bién ha di­cho lo mis­mo. Sin em­bar­go, no pa­re­ce que el De­por­ti­vo ten­ga aho­ra mis­mo su con­ti­nui­dad como una prio­ri­dad.

GON­ZA­LO BARRAL

Fa­bri­cio, du­ran­te un en­tre­na­mien­to, an­tes de le­sio­nar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.