Luis Ru­bia­les, fe­liz por el buen mo­men­to que atra­vie­sa el Dé­por

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Luis Ru­bia­les, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Fut­bo­lis­tas Es­pa­ño­les (AFE), se ha ale­gra­do de que ha­ya «sa­li­do el sol» en el De­por­ti­vo des­pués del su­fri­mien­to que pa­só el equi­po co­ru­ñés es­ta dé­ca­da, con días como el 31 de ju­lio de 2013 cuan­do, ba­jo el man­da­to de Len­do­iro, es­tu­vo cer­ca de su­frir un des­cen­so ad­mi­nis­tra­ti­vo que le ha­bría con­de­na­do a la des­apa­ri­ción.

El di­ri­gen­te del sin­di­ca­to de fut­bo­lis­tas acu­dió ayer a la ciu­dad de­por­ti­va de Abe­gon­do pa­ra vi­si­tar a la plan­ti­lla del De­por­ti­vo y tra­zó una me­tá­fo­ra en­tre el día so­lea­do que ha­bía en A Co­ru­ña con los nu­ba­rro­nes eco­nó­mi­cos de tem­po­ra­das atrás.

«Estamos muy con­ten­tos de ve­nir y de ver que ha sa­li­do el sol, por­que es una si­tua­ción idí­li­ca des­pués de to­do lo que he­mos su­fri­do en los úl­ti­mos años aquí», co­men­tó el pre­si­den­te de AFE a los pe­rio­dis­tas tras la char­la con los ju­ga­do­res.

Ru­bia­les fue uno de los pro­ta­go­nis­tas del 31 de ju­lio de 2013, cuan­do el De­por­ti­vo, que de­bía di­ne­ro a sus ju­ga­do­res y es­ta­ba en pleno con­cur­so de acree­do­res, evi­tó el des­cen­so ad­mi­nis­tra­ti­vo aún con Au­gus­to Cé­sar Len­do­iro como pre­si­den­te.

«Es un mo­ti­vo de or­gu­llo có­mo nos en­ten­di­mos todos los es­ta­men­tos del fút­bol por­que fue el fút­bol el que se unió y los ju­ga­do­res fue­ron fun­da­men­ta­les pa­ra que el club si­ga vi­vo y aho­ra te­ne­mos que ale­grar­nos de que to­do si­ga bien», di­jo el res­pon­sa­ble de AFE en alu­sión al acuer­do que per­mi­tió a los fut­bo­lis­tas co­brar ín­te­gra su deu­da an­tes que el res­to de acree­do­res sal­tán­do­se el con­ve­nio.

El di­ri­gen­te de AFE afir­mó que el equi­po co­ru­ñés es­tá fir­man­do «una tem­po­ra­da muy bue­na» y su téc­ni­co, Víc­tor Sán­chez del Amo, «es­tá ha­cien­do un tem­po­ra­dón», des­ta­có el que fue­ra fut­bo­lis­ta en­tre otros del Le­van­te Club de Fút­bol.

Pre­gun­ta­do so­bre el re­gla­men­to in­terno que el De­por­ti­vo ha im­pul­sa­do es­ta tem­po­ra­da y que re­gu­la las con­duc­tas de sus em­plea­dos, en­tre ellos los fut­bo­lis­tas, en el ves­tua­rio, el cés­ped y en su re­la­ción con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, el pre­si­den­te de la AFE ad­vir­tió de que «cual­quier ré­gi­men in­terno no pue­de es­tar por en­ci­ma del con­ve­nio co­lec­ti­vo» en alu­sión al apro­ba­do por el De­por­ti­vo.

Res­pec­to a las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol in­di­có que a los re­pre­sen­tan­tes de los ju­ga­do­res que tie­nen vo­to «es­cu­chen a los candidatos y vo­ten en con­se­cuen­cia, de for­ma in­de­pen­dien­te» por­que la AFE, di­jo, quie­re «de­mo­cra­cia» y la prac­ti­ca.

M. MA­RRAS

Luis Ru­bia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.