Ja­vier Te­bas cree que Jor­ge Pé­rez es la al­ter­na­ti­va per­fec­ta a Vi­llar

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

A ex­pen­sas de una po­si­ble in­ha­bi­li­ta­ción a Ángel Vi­llar que le im­pe­di­ría pre­sen­tar­se a la re­elec­ción, el má­xi­mo di­ri­gen­te de la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (LFP), Ja­vier Te­bas ha mos­tra­do su apo­yo a Jor­ge Pé­rez, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la fe­de­ra­ción, que con­cu­rri­rá a las elec­cio­nes fe­de­ra­ti­vas del 22 de abril en una can­di­da­tu­ra en la que tam­bién es­ta­rá el ex­ge­ren­te de la Aso­cia­cio­nes de Fut­bo­lis­tas Es­pa­ño­les (AFE) Luis Gil.

Pe­se a las di­fe­ren­cias en el pa­sa­do, Te­bas ca­li­fi­có a Gil como «una per­so­na muy vá­li­da». «Con Luis Gil he te­ni­do de­ba­tes so­bre la úl­ti­ma huel­ga, igual que no estamos de acuer­do en to­do con Jor­ge Pé­rez, pe­ro tie­nen que res­ta­ble­cer­se las re­la­cio­nes con la Li­ga», re­cla­mó Te­bas, que con­si­de­ra que «el cam­bio en la fe­de­ra­ción tie­ne que ve­nir des­de den­tro», y por ello es­ti­ma que se de­be apos­tar por quien ha si­do mano de­re­cha de Vi­llar y aho­ra prin­ci­pal ri­val elec­to­ral.

«Te­nía que ha­ber un can­di­da­to al­ter­na­ti­vo a Vi­llar y Jor­ge Pé­rez reúne las con­di­cio­nes pa­ra ser­lo. El mo­de­lo es­tá ago­ta­do y hay que ir a otro». Te­bas elu­dió va­lo­rar si Vi­llar de­be ser o no in­ha­bi­li­ta­do, pe­ro sí la­men­tó «que se ar­gu­men­te au­to­no­mía del de­por­te e in­je­ren­cia gu­ber­na­men­tal, como ha­ce la fe­de­ra­ción, pa­ra es­con­der­se de co­sas irre­gu­la­res que se es­tán ha­cien­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.