«Sí que hay cier­to mie­do, pe­ro es una mez­cla de sus­to y de de­seo de vi­vir­lo»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

To­da la ex­pe­rien­cia que Es­te­la Es­té­vez, Sil­via Rey y Ve­ró­ni­ca Romero tie­nen en es­ce­na­rios gé­li­dos son sus es­ca­pa­das par­ti­cu­la­res a la nie­ve. Sin em­bar­go, des­de el lu­nes se en­con­tra­rán en me­dio de un mar de hielo que las pon­drá a prue­ba fí­si­ca, pe­ro so­bre to­do men­tal­men­te. «Sí que hay cier­to mie­do, pe­ro es una mez­cla de sus­to y de de­seo de vi­vir­lo. Sa­be­mos que nos va a sor­pren­der, pe­ro nos he­mos pre­pa­ra­do pa­ra ello. Creo que so­bre to­do vamos a su­frir en el as­pec­to psi­co­ló­gi­co», pre­vé Es­te­la Es­té­vez.

Cuan­do la atle­ta olím­pi­ca en Bar­ce­lo­na 92 re­cuer­da có­mo se en­ro­ló en la aven­tu­ra, trans­mi­te ener­gía y sor­pre­sa. «Chus me con­tó lo que te­nía en men­te y me pa­re­ció ge­nial, en­ton­ces le pre­gun­té, ¿y por qué me lla­mas a mí?». Es­té­vez no en­ten­día por qué la al­pi­nis­ta apos­ta­ba por un equi­po sin ex­pe­rien­cia, pe­ro su res­pues­ta fue un sí in­me­dia­to. Lo mis­mo que pa­ra Ve­ró­ni­ca Romero, que cam­bia­rá sus ca­rre­ras po­pu­la­res por lo que con­si­de­ra «un ma­ra­vi­llo­so re­ga­lo». Ella, al igual que sus com­pa­ñe­ras, afron­ta con una tre­men­da ilu­sión, — «y al­go de sus­to»— un re­to que, al fin, Sil­via Rey vi­vi­rá en pri­me­ra per­so­na. «Yo soy la pri­ma pe­que­ña de Chus, y des­de ni­ña la veía mar­chán­do­se a un la­do u otro y te de­cían ‘tú ya irás al­gún día’». Y ese día ha lle­ga­do.

Tran­qui­las por te­ner a Chus La­go al fren­te de la ex­pe­di­ción, enar­bo­lan­do la ban­de­ra con­tra el cam­bio cli­má­ti­co y ex­pec­tan­tes an­te el re­to de los lagos de La­po­nia, las ex­pe­di­cio­na­rias se pre­pa­ran pa­ra una vi­ven­cia ex­tre­ma y ma­ra­vi­llo­sa. Una aven­tu­ra que sal­drá del bol­si­llo de Chus La­go y al­gún pe­que­ño co­la­bo­ra­dor. Pa­ra el sue­ño de Groen­lan­dia ne­ce­si­ta­rán obli­ga­to­ria­men­te pa­tro­ci­na­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.