El Concello de Ou­ren­se anun­cia que in­tro­du­ci­rá cláu­su­las so­cia­les en las ad­ju­di­ca­cio­nes que reali­ce a par­tir de aho­ra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - R. N. P.

Uno de los con­flic­tos ur­ba­nís­ti­cos más an­ti­guos en la ciu­dad de Ou­ren­se es­tá un pa­so más cer­ca de que­dar re­suel­to. Ayer, en jun­ta de go­bierno, se dio cuen­ta de una sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia (TSXG) en la que se des­car­ta el de­rri­bo de un edi­fi­cio en la ca­lle Ar­tu­ro Pé­rez Serantes. En con­cre­to, el fa­llo tum­ba un re­cur­so de ape­la­ción con­tra una sen­ten­cia del Con­ten­cio­so en la que se de­ter­mi­na que el in­mue­ble tie­ne todos los usos le­ga­li­za­dos y que, por tan­to, no hay que de­rri­bar­lo. En el ám­bi­to ju­rí­di­co, tam­bién se co­no­ció otro fa­llo en el que la Jus­ti­cia re­cha­za una in­dem­ni­za­ción re­cla­ma­da por una ase­gu­ra­do­ra a raíz de la caí­da del Plan Xe­ral de Or­de­na­ción Mu­ni­ci­pal (PXOM).

En la se­sión ce­le­bra­da ayer tam­bién se abor­dó, fue­ra del or­den del día, la ne­ce­si­dad de apli­car cláu­su­las so­cia­les en las ad­ju­di­ca­cio­nes que se reali­cen a par­tir de aho­ra en el Concello de Ou­ren­se. Por ello, el al­cal­de, Je­sús Vázquez, anun­ció que ha­bía da­do or­den a todos los con­ce­ja­les de que en los plie­gos que es­tén pen­dien­tes de apro­ba­ción se in­clu­yan me­jo­ras re­la­cio­na­das con la in­ser­ción de dis­ca­pa­ci­ta­dos, en­tre otras. «Xa se apro­ba­ra un­ha mo­ción en pleno nes­te sen­so, que non se es­ta­ba apli­car», ex­pli­có el re­gi­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.