Tres de­te­ni­das en O Bar­co tras re­ci­bir 1,5 ki­los de co­caí­na por men­sa­je­ro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Tres ve­ci­nas de O Bar­co fue­ron de­te­ni­das la semana pa­sa­das, y pos­te­rior­men­te pues­tas en li­ber­tad tras de­cla­rar an­te el juez, des­pués de ha­ber re­ci­bi­do sen­dos pa­que­tes por ser­vi­cio de men­sa­je­ría que con­te­nían ca­si me­dio ki­lo de co­caí­na ca­da uno.

La ope­ra­ción, que con­ti­núa abier­ta, fue rea­li­za­da por Vigilancia Adua­ne­ra, cu­yos agen­tes se tras­la­da­ron a la ca­pi­tal val­deo­rre­sa pa­ra en­car­gar­se de la de­ten­ción de las tres des­ti­na­ta­rias de los pa­que­tes con dro­ga, que ha­bían par­ti­do de Hai­tí, vía Es­ta­dos Uni­dos. Fue la po­li­cía es­ta­dou­ni­den­se la que ha­bría de­tec­ta­do las sus­tan­cias ile­ga­les con des­tino a Es­pa­ña. Tras lle­gar al ae­ro­puer­to de Ba­ra­jas (en Ma­drid), los agen­tes de Vigilancia Adua­ne­ra —aler­ta­dos por los ame­ri­ca­nos— si­guie­ron el ras­tro de los pa­que­tes has­ta dar con las des­ti­na­ta­rias. En el mo­men­to en que re­co­gie­ron la dro­ga, fue­ron de­te­ni­das.

Las tres mu­je­res pres­ta­ron de­cla­ra­ción an­te el juez de guar­dia, que de­cre­tó su pues­ta en li­ber­tad des­pués de que el fis­cal no pi­die­ra pri­sión pa­ra las mu­je­res. Es­tán impu­tadas por trá­fi­co de dro­gas. La ope­ra­ción de Vigilancia Adua­ne­ra con­ti­núa abier­ta pa­ra tra­tar de lo­ca­li­zar al su­pues­to des­ti­na­ta­rio de la dro­ga. La cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal de Pi­ñor ce­le­bra es­ta tar­de se­sión ple­na­ria, a par­tir de las 19.30 ho­ras, pa­ra so­me­ter a de­ba­te un úni­co pun­to: la «apro­ba­ción ini­cial, si pro­ce­de, del Plan Xe­ral de Or­de­na­ción Mu­ni­ci­pal».

El pla­nea­mien­to ur­ba­nís­ti­co de Pi­ñor co­men­zó a re­vi­sar­se en el año 2008, fe­cha en la que el en­ton­ces go­bierno mu­ni­ci­pal pre­si­di­do por el socialista Francisco Jo­sé Fra­ga Ci­vei­ra de­ci­dió en­car­gar el do­cu­men­to pa­ra re­gu­lar el pla­nea­mien­to ur­ba­nís­ti­co del mu­ni­ci­pio. El pro­yec­to nun­ca fue a pleno y el nue­vo gru­po de go­bierno for­ma­do por PP y Ve­ci­ños de Pi­ñor lo so­me­te aho­ra a apro­ba­ción, an­tes de que la Xun­ta aprue­be la Lei do So­lo. Si el nue­vo PXOM de Pi­ñor no es­tá apro­ba­do, por lo me­nos ini­cial­men­te, an­tes del cam­bio de nor­ma­ti­va de la Xun­ta po­dría te­ner que ini­ciar­se de nue­vo el ex­pe­dien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.