Ria­da de O Bar­co se que­da so­la al pe­dir la mu­ni­ci­pa­li­za­ción del abas­te­ci­mien­to de agua

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

de aguas y des­pués com­pa­ró las ci­fras del cos­te del ser­vi­cio en O Bar­co con con­ce­llos don­de es mu­ni­ci­pal (como Er­mua o Ar­tei­xo), cu­yos nom­bres re­co­gía Ria­da Ci­da­dá en su mo­ción y don­de el agua es más ca­ra. Ade­más, re­mar­có: «Estamos nun con­sor­cio, nun en­te pú­bli­co».

Fé­lix Gar­cía re­cha­zó la comparativa, apun­tan­do a que lo ló­gi­co se­ría com­pa­rar lo que pa­ga­ban los ve­ci­nos de esos con­ce­llos an­tes (cuan­do el ser­vi­cio es­ta­ba en ma­nos pri­va­das) y aho­ra, y se ve­ría el aho­rro. Ape­ló el edil al con­sen­so y evi­tó po­ner pla­zos. «Po­de­mos fa­cer un tra­ba­llo de es­tu­do pa­ra ver o que cus­ta­ría, que se vi­ra o que se­ría», di­jo. No hu­bo acuer­do. El re­gi­dor, Alfredo Gar­cía, apos­tó por «fa­cer co­mar­ca» y ase­gu­ró que el con­sor­cio no se­ría via­ble sin O Bar­co. Eso sí, coin­ci­dió con el in­de­pen­dien­te en que ya es­tán tra­ba­jan­do pa­ra ver qué pa­sa­rá en 2017, cuan­do re­ma­te el con­tra­to con la em­pre­sa (Via­qua) que ges­tio­na el ser­vi­cio de abas­te­ci­mien­to a tra­vés del con­sor­cio (que for­man con­ce­llos, Xun­ta y Dipu­tación).

En la se­sión se apro­bó por una­ni­mi­dad la ad­he­sión al pac­to de los al­cal­des so­bre el plan de ac­ción y ener­gía sos­te­ni­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.