El in­for­me ar­queo­ló­gi­co ur­ge con­ser­var el Ca­mi­ño Real de Mon­te­rrei

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - S. MAR­TÍ­NEZ

El in­for­me ofi­cial de los ar­queó­lo­gos que rea­li­za­ron las ca­tas en la cal­za­da me­die­val de Mon­te­rrei re­co­mien­da su con­ser­va­ción y cui­da­do, una con­clu­sión ava­la­da por la pro­pia Di­rec­ción Xe­ral de Pa­tri­mo­nio, se­gún fuen­tes pró­xi­mas a la pla­ta­for­ma en de­fen­sa do Cas­te­lo de Mon­te­rrei.

Las ca­tas fue­ron rea­li­za­das an­tes de la eje­cu­ción de la me­jo­ra de ac­ce­sos a la for­ta­le­za de Mon­te­rrei, por un cos­te de 320.000 eu­ros, pa­ga­da por la Axen­cia Ga­le­ga de Tu­ris­mo. Aunque Tu­ris­mo guar­da mu­tis­mo so­bre es­ta po­si­bi­li­dad, la Xun­ta po­dría es­tar plan­teán­do­se la mo­di­fi­ca­ción o in­clu­so la sus­pen­sión de ese pro­yec­to de obra pre­vis­to pa­ra el ca­mino a la for­ta­le­za.

Las ca­tas, que ve­ri­fi­ca­ron la an­ti­güe­dad y va­lor his­tó­ri­co de es­te tra­mo del Ca­mi­ño Real, fue­ron ayer ta­pa­das con tie­rra pa­ra pre­ser­var su con­ser­va­ción y buen es­ta­do. La cu­bri­ción pro­vi­sio­nal vino mo­ti­va­da tam­bién por la di­fi­cul­tad de ac­ce­der al pa­ra­dor de Mon­te­rrei, reabier­to ano­che. La rea­li­za­ción de las ca­tas ape­nas ha­bía de­ja­do es­pa­cio en el ca­mino pa­ra que cual­quier vehícu­lo pu­die­se ac­ce­der al es­ta­ble­ci­mien­to hos­te­le­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.